Buenos dias quisiera proponer la colocacion de espejos de visibilidad para conductores en todos los cruces conflictivos que no lo tienen y que muchas veces crremos riesgo y los peatones tanbien. Y en esreban armebdariz el que hay casi todas las noches queda tapado por camionetas enormes q aparcan justo debajo y no se ve absolutamente nada. Tambien he notado ultimamente en esta calle y sus travesias imposibles de aparcar q estan toda la noche aparcados camiones de empresas enormes q ocupan todas las calles. De hecho son camiones q aparcan en vateria largos y enormes subidos incluso a la hacera y con medio culo fuera y no se puede ni pasar con el coche. Habria q regularlo de alguna manera. Solo patruyando por la noche es facil darse cuenta de estos incidentes. A diario. A.R. (07/04/2016)
¡Buenas! Suelo entrar a este apartado de la web porque me resulta interesante ver qué y cómo escribe la gente y qué y cómo les contestas, felicidades por mantener está interactuación con los ciudadanos. Me he encontrado con la petición que te hacían para poner unos precios más asequibles para el frontón (si he entendido bien el mensaje, ya que no soy un premio nobel de literatura). El caso es que al igual que esa persona, yo soy trabajador de una empresa de Atarrabia y queremos hacer uso del frontón al medio día. Estas son las tarifas (sin luz): Abonados empadronados: 9,72€, abonados no emp. y no abonados emp.: 41,34€, no abonados no emp. 43,41. Pensaba que era un frontón del pueblo, pero aun estando alguno empadronado aquí, yo tendría que pedir un préstamo para hacer uso del frontón o invitar a algún aburguesado a la pachanga para ver si se hace cargo del coste. A lo mejor una vez al año me lo podría permitir, pero primero tendría que hacer número s o quitar durante dos meses los pañales a mi hijo y sustituirlos por trapos como antiguamente… He leído tu respuesta y entiendo que no habrá cambios en 2016. ¿Tanto problema es cambiar unas tarifas para que todos y todas podamos disfrutar del frontón? Gracias y saludos. I.S. (07/04/2016)
Hola, soy vecina d Villava y vivo al lado de la fabrica de Iongraf. El tejado de esta fabrica es de uralita y creo que por el tema del amianto es muy perjudicial para los que vivimos aqui,respirar el polvo de este tejado todos los dias durante muchos años. Existe alguna solucion no muy tardia??? Gracias y un saludo. P.C. (03/04/2016)
Hola y muy buenas tardes señor alcalde. Ahora que tengo internet quiero felicitarle por recuperar estos días a tras de semana Santa una tradición muy antigua de nuestro pueblo y que desde que el anterior alcalde de unión del pueblo navarro dejó de serlo la habían echado a perder, y de nuevo tras 11 años las banderas de nuestro pueblo han hondeado a media hasta en señal de luto y duelo por la pasión y muerte del señor, como siempre han hecho y hacen muchas instituciones de navarra con motivo de la semana santa. gracias. F.A.S. (01/04/2016)
Buenos días. Quisiera realizar una petición a propósito del alquiler de frontón. Es una propuesta que considero beneficia a todas las partes implicadas. Hablo en nombre de varios compañeros trabajadores que formamos parte del tejido empresarial de Villava. Algunos de ellos llevan ya a sus espaldas una larga trayectoria contribuyendo de forma activa al desarrollo económico de la población. De vez en cuando nos gusta disfrutar los descansos en el trabajo para disputar un amistoso partido de frontenis. La gran mayoría de trabajadores acudimos diariamente al trabajo desde otras poblaciones cercanas y el precio que se nos propone es excesivo para los servicios prestados y en comparación a otras instalaciones similares. En varias asociaciones deportivas, de carácter público y/o privado, se propone un modelo de tarifas que depende del horario de alquiler de las instalaciones. Propongo que se aplique un modelo similar en el frontón de Villava. No es deseable mantener una instalación así en desuso continuado durante un gran porcentaje de horas al día. Si se establece una tarifa reducida en horarios de poco uso, como la hora del mediodía, el frontón podría generar más ingresos. A pesar de estar administrada por una entidad privada creemos que el frontón, siendo una instalación municipal, debe fomentar su uso bajo unas tarifas que incentiven su alquiler. Por supuesto el uso preferencial de la instalación por las personas empadronadas debe mantenerse y no tendríamos ninguna queja sobre unas medidas preferenciales, pero basadas en horarios y un programa de uso real, no bajo un vano intento recaudatorio pecando, perdóname por el apelativo, de avariciosos. Imponer un precio tan elevado a no empadronados es una forma de censura de estos servicios, no entendible bajo un gobierno del pueblo solidario. También comentarte que me he informado sobre el interés de otros ciudadanos revisando y leyendo interesantes preguntas y respuestas en es te espacio. Me ha llamado la atención el gran interés sobre temas deportivos, por lo que considero que la respuesta a esta y otras problemáticas relacionadas tienen una justificación profunda en la demanda auténtica y sincera del pueblo de Villava a una oferta deportiva abierta, sensible y accesible. Solicito de forma general, en nombre de la clase trabajadora, que la cercanía existente entre poderes y pueblo se trasforme en medidas concretas, renovadoras, sociales y económicamente sostenibles. Un saludo y muchas gracias por su atención. D.F. (01/04/2016)
Alcalde si me daria igual tus contestaciones, no escribiría aquí, el problema es que contestas lo que te parece y no lo que te preguntamos, o bien contestas sólo a una parte de la pregunta. Vuelvo a decirte, que poniendo las inscripiciones hasta el 30 de septiembre, nuevamente va a pasar lo de estos últimos años, sí, no sólo lo de este último año. Para cuando los niños se prueben la ropa y llegue de donde la compren, habrá empezado la temporada… esperemos que no la 2º vuelta casi como este año. Un saludo y si me importa tus contestaciones, otra cosa es que este o no de acuerdo con ellas. Y en cuanto que para este ayuntamiento es una prioridad el deporte villavés, ahí tengo mas que dudas… porque sino harías algo más de caso a la gente que te da ideas de como mejorar. Un saludo. R.C. (01/04/2016)
Hoy leo que se va a subvencionar un campamento para los alumnos de modelo D. Este ayuntamiento que cada dia se llena más la boca por la igualdad de todas las personas, en cuanto puede hacer una distinción, la hace. Entiendo que el gobierno de navarra quiera sacar un campamento en euskera, no entiendo que sólo sea para los del modelo D y mucho menos que el ayto subvencione sólo a los que estudian en el modelo D, que pasa? que los campamentos en castellano no podeis subvencionarlos? porque no el campamento que organizais junto con burlada, huarte… que es en castellano, porque no ponéis que sólo pueden ir los que no estudian en modelo D? que os pareceria que subvencionaran sólo a los que no estudian en modelo D? si eso lo hubiera realizado Upn, tendríamos manifestaciones y carteles por todo el pueblo. Una vez más demostrais que sois igual que ellos pero al otro lado. Asi vamos increible…. M.S. (30/03/2016)
En anteriores ocasiones ya nos hemos quejado como vecinos de la plaza Ardantzea. El rebaje de la acera, para entrar a la plaza es demasiado alto, los golpes a llantas y ruedas son continuos, es mas una de las piezas del rebaje se ha roto quedando asristas costantes, que bien cualquier vehiculo puede reventar la rueda. Por favor le pido que arreglen el pedazo roto, y que dicho rebaje lo hagan menos alto, y no hay escusa que es para que los coches entren mas despacio, que rebajandolo un poco mas se entra igual de despacio. Saludos. F.V. (17/03/2016)
Hola, vuelvo a ver que por muchas veces que os pase seguireis tropezando en la misma piedra, pero seguro que me buscas una excusa, pero bueno… yo lo vuelvo a comentar. Si dejais las inscripciones hasta el último dia de septiembre, luego habrá que pedir la ropa y nuevamente el equipo Atarrabia dará verguenza con las equipaciones ya que cada uno irá con pantaloneta, medias y camiseta diferente. Visto lo que ha pasado este año ya se que tanto a usted como a los encargados del patronato les da igual. Te doy otro motivo muy importante para que el plazo finalice lo mas tardar en junio, esto es que si algún niño se queda fuera (el año pasado paso, aunque fueron de fuera de villava) ya van tarde para apuntarse a otro equipo. Creo que para junio ya sabrán todos los niños a que quieren jugar. Yo os lo vuelvo a comentar, el año pasado vuestra constestación fue » igual tienes razón, lo miraremos», este año ha sido una vez mas… copia y pega lo del año anterior. Un saludo. R.C. (29/03/2016)
Como abonada de las piscinas y ante la próxima llegada de la temporada de verano me gustaría saber que decisiones se han tomado para mejorar las piscinas después de haber dejado que los usuarios hicieran sus aportaciones de como mejorarlas . Se va a mejorar algo para este verano ?? gracias. E.A.P. (20/03/2016)