Buenos días Mikel, te ruego disculpes el preámbulo a las preguntas, pero considero necesario hacerlo. El pasado miércoles 21 tuve la desagradable experiencia de soportar que a un grupo de vecin@s de Martiket se nos acusara de entorpecer el normal desarrollo de la denominada Charla-debate que bajo el título de ”Pasado, presente y futuro del río Ulzama a su paso por Villava-Atarrabia” se celebró en la Casa de Cultura. Aunque parezca increíble, según se encargaron de decirnos tanto quien se presentó como máximo responsable (entre los allí presentes) del acto, como el representante de la Mancomunidad que allí como ponente estaba, en dicha charla-debate y a pesar de lo concreto que el título de la misma resultaba, no se contemplaba el debatir sobre nada que tuviera que ver con las inundaciones que el río Ulzama causa en Villava, y mucho menos plantear nada que tuviera que ver con las posibles soluciones o acciones para la evitación de las mismas. Al parecer, para esas personas, las inundaciones no forman parte ni del presente ni del futuro del río Ulzama a su paso por Villava-Atarrabia. También aguantamos la acusación por parte del moderador (Joseba) de que el tono de nuestras intervenciones (éramos 10 vecin@s de Martiket, de un total de 15 asistentes -tres de ellas las Sras. Técnicas colaboradoras con el Ayuntamiento-) no le parecía adecuado; y aunque prefiero no opinar más sobre lo realmente inadecuado del acto, si quiero recalcar que el dicho Joseba finalmente y animado por las Sras. Técnicas se comprometió a trasladar al alcalde de Villava la necesidad de convocar una reunión con los vecinos afectados por las frecuentes inundaciones, para tratar todo lo concerniente a éstas. Y mis preguntas al respecto son: ¿han llegado a alcaldía noticias sobre lo comentado? ¿está previsto convocar la reunión citada? ¿se nos informará por fin de cómo marchan las gestiones para actuar sobre la limpieza de orillas y cauce del río antes de que entremos en la época en que cualquier actuación ya es irrealizable?. Y por último, ¿está de acuerdo alcaldía como representación máxima del ayuntamiento, con que se organicen falsa charlas-debate con el único fin de publicitar lo que se hace bien, impidiendo que pueda debatirse sobre lo que en opinión de algún@s no se hace y debiera hacerse, o se hace mal? Gracias. M.A.M.L. (24/10/2015)
Volver arriba