Hola ..soy usuaria de las piscinas … Mientras tengo a una hija en natación intento q la otra haga la tarea. Me he tenido q traer una mesa ya q durante 4 años se han pedido q se pusiesen mesas en el lado de la piscina cubierta y no hay manera …a pesar de ser variar las personas q sugieren esto . para más tomate ..tengo q andar pidiendo q se me enciendan las luces y encina,se me ponen pegas… Diciéndome q no es su obligación . yo estoy pagando mi cuota y como mínimo creó q se debía tener el alumbrado encendido . ruego por favor una pronta contestación al respecto ..y no me venga diciendo q tengo mesas al otro lado de la piscina pq los niños están 45 minutos en el agua y no tengo tiempo de andar perdiéndolo para ir al otro lado y tener q volver a los 20 minutos … Muchas gracias. M.A.P. (03/11/2015)
Podrian darse una vuelta para limpiar los alcorques en la plaza Ardantzea. Gracias. S.A. (28/10/2015)
Buenos días Mikel, te ruego disculpes el preámbulo a las preguntas, pero considero necesario hacerlo. El pasado miércoles 21 tuve la desagradable experiencia de soportar que a un grupo de vecin@s de Martiket se nos acusara de entorpecer el normal desarrollo de la denominada Charla-debate que bajo el título de ”Pasado, presente y futuro del río Ulzama a su paso por Villava-Atarrabia” se celebró en la Casa de Cultura. Aunque parezca increíble, según se encargaron de decirnos tanto quien se presentó como máximo responsable (entre los allí presentes) del acto, como el representante de la Mancomunidad que allí como ponente estaba, en dicha charla-debate y a pesar de lo concreto que el título de la misma resultaba, no se contemplaba el debatir sobre nada que tuviera que ver con las inundaciones que el río Ulzama causa en Villava, y mucho menos plantear nada que tuviera que ver con las posibles soluciones o acciones para la evitación de las mismas. Al parecer, para esas personas, las inundaciones no forman parte ni del presente ni del futuro del río Ulzama a su paso por Villava-Atarrabia. También aguantamos la acusación por parte del moderador (Joseba) de que el tono de nuestras intervenciones (éramos 10 vecin@s de Martiket, de un total de 15 asistentes -tres de ellas las Sras. Técnicas colaboradoras con el Ayuntamiento-) no le parecía adecuado; y aunque prefiero no opinar más sobre lo realmente inadecuado del acto, si quiero recalcar que el dicho Joseba finalmente y animado por las Sras. Técnicas se comprometió a trasladar al alcalde de Villava la necesidad de convocar una reunión con los vecinos afectados por las frecuentes inundaciones, para tratar todo lo concerniente a éstas. Y mis preguntas al respecto son: ¿han llegado a alcaldía noticias sobre lo comentado? ¿está previsto convocar la reunión citada? ¿se nos informará por fin de cómo marchan las gestiones para actuar sobre la limpieza de orillas y cauce del río antes de que entremos en la época en que cualquier actuación ya es irrealizable?. Y por último, ¿está de acuerdo alcaldía como representación máxima del ayuntamiento, con que se organicen falsa charlas-debate con el único fin de publicitar lo que se hace bien, impidiendo que pueda debatirse sobre lo que en opinión de algún@s no se hace y debiera hacerse, o se hace mal? Gracias. M.A.M.L. (24/10/2015)
Señor alcalde,comentele al arquitecto municipal que si le parece que esta bien la parcela de ardantzea que se lo haga mirar. Por cierto, nadie dijo nada del vallado. Muchas gracias. S.A.O. (21/10/2015)
Buenos días, Alcalde Se está colocando un parque infantil frente al portal 3 de la plaza Ardantzea. A mi parecer creo que puede ser más adecuado colocarlo en el espacio que está libre delante de los bancos ya existentes por ser una zona mucho más amplia y se evitarán las molestias a los vecinos del portal 3. Muchas gracias. V.A. (20/10/2015)
Kaixo Mikel . Quisisera saber si el parque infatil que a comenzado a instalarse en plaza ardantzea esta en su ubicación correcta . Tenemos una gran plaza con unos bancos y se empieza a instalar el parque frente al portal que da a los frutales ?? Digo yo , donde nos sentamos los que vamos con nuestros niños ? en los bancos alejados en la plaza? y cuando pasen los autobuses tendremos que estar vigilando ( digo x la cercanía ) ? Tenemos la plaza bien ubicada de espacio y bancos y se empieza a instalar el parque en una zona nada adecuada : salida del mimo portal , mas cerca del paso de autobuses , se escapa un balón de la pista y puede caer al parque …… En fin …. siempre pensando en las comodidades !! Para que la plaza? O.S.G. (20/10/2015)
Buenas noches, he observado que tras las fiestas han quedado un montón de Paredes marcadas con spray. ¿Podrían limpiarlas lo antes posible? Gracias. I.J.H. (20/10/2015)
Quería tratar un tema en una zona de villava donde cada pasan más coches y peatones entre ardantzea y que cruza hacia bidaburua existe un estrecho grande donde cada vez más gente se ve pasando por la mediana ya que es lo más cómodo y es algo inevitable porque los pasos están a desmano. Creo que estaría bien que se elimine el paso de peatones de un poco más adelante donde apenas tiene tránsito,pero lo que es más que evidente es que tendría que aber un paseo peatonal(parecido a Carlos III en iruña) que conecte toda esa entrada de colegio,ikastola,gasteleku,vecinos. Todos queremos una atarrabia más peatonal en lo posible y de esta manera quedaría tambiente más conectada y segura una zona un poco separada por el gran tránsito de coches por bidaburua. Un saludo, Aio. A. (19/10/2015)
El otro dia fui testigo de como un joven se tropezaba en la cadena que cierra el paso de la calle los frutales entre el instituto y las escuelas.Mi propuesta es muy sencilla. Pintar dicha cadena de colores fosforitos y visibles, para evitar otro despiste como el del joven, porque de verdad….si es una persona mayor la que se pegael golpe estariamos hablando de alguna lesion fuerte. Saludos. P.I.I. (18/10/2015)
Kaixo, como vecino de la plaza Sancho VI El Sabio sufro todos los fines de semana la consecuencia de los botellones de un grupo de jovenes aparentemente menores de edad se juntan en el rincon proximo al portal numero ocho de dicha plaza, dejando montones de botellas de cristal, latas bolsas vacias,, etc, etc, etc.Varias veces yo mismo las recojo, pero esta vez he pensado que la policia se podia pasar de vez en cuando, siendo lo mismo todos los sabados, gracias. P.I.I. (18/10/2015)