Envío este correo desde Andreszar nº 29. Sufrimos contaminación lumínica de una farola situada enfrente de nuestra fachada . Sería posible que se dirija la luz hacia el suelo, o sería factible colocar una pieza que evite la proyección de la luz hacia la fachada. gracias de antemano por su ínterés. L.E. (11/09/2015)
Como todos los años seguimos recibiendo cartas por parte del ayuntamiento para la inscripción de nuestros hijos en centros publicos que imparten el modelo D. En la anterior legislatura al Alcade se le reprocho el usar dicho canal para fomentar solamente el Euskera, y no el de otros centros del muncipio, a lo que me comento que esos no eran publicos, y que las bases del ayuntamiento era fomentar el Euskera… Le ruego que si esa es la línea por que ofertan dentro de esa carta centros de aprendizaje privados como IKA etc… Le recuerdo que en Villava hay un centro » Las Dominicas» que tienen una oferta pluriringue en la que está el Euskera entre las lenguas obligatorias e impartidas por el centro. Saludos M.A. (29/09/2015)
Buenos días Sr Alcalde Hoy lunes a las 12:55 h operarios del ayuntamiento de Villava estaban en la puerta de salida del colegio la Presentación – Las Dominicas operando con la carretilla elevadora descargando el cuadro electrico para las atracciones de las barracas. Parece que estos operarios no tienen el recuerdo en mente de la fatidica muerte del niño en fiestas Villava , ya que a pesar de que los niños y padres pasaban a su alrrededor estos seguian operarando con la carretilla. Tanto cuesta esperar a que salgan del colegio, o parar durante 20 min. hasta que no haya gente. POr favor le pido que tomen medidas al respecto y que no se vuelva a repetir. Saludos. M.A. (29/09/2015)
Kaixo. Le escribo estas líneas para comentar lo siguiente. Soy vecino de la calle Ntra. Sra. del Rosario y quiero decirle que es increíble el ruido que genera el tráfico, para lo que seguro me dirá que no puede hacer nada, pero sin embargo sí que puede evitar que los pasos de cebra sean ocupados a plena luz del día por incivicos conductores que no tienen mejor que hacer que parar a sacar dinero de cualquiera de las dos entidades bancarias que se encuentran, apisonando para ello los derechos de los peatones y poniendo en riesgo la seguridad de los mismos. Ello podría evitarse mejorando el comportamiento de los infractores del la norma más básica de comportamiento de un vehículo hacia un peatón como es el respeto al mismo así como los pasos de cebra, más se podía evitar instalando unos bolardos en los pasos de cebra que garanticen que ningún vehículo puede parar entre los pasos o dentro del los mismos. Así mismo le pediría que traslade la plaza de minusválidos sita frente a la caíxa,ya que cuando se encuentra vacía es usada para el mismo efecto de parar a sacar dinero. Por último, si es tan amable, le ruego estudie la posibilidad de pintar en la entrada de los garages que tenemos en calle las eras, una señalización de prohibición de detenerse a la entrada del mismo, similar a la que acaban de pintar entre Padre Murillo y calle Las eras. Un saludo,y le ruego reconsidere lo anteriormente expuesto. Mila esker. J.S. (28/09/2015)
Egun on seňor alcalde, en el semáforo enfrente de la papelera y en el stop del cementerio con la calle arga cualquier día vamos a tener una desgracia ya que mucha gente no respeta ni uno ni otro, m gustaría q desde policía municipal s tomase alguna medida antes de que suframos alguna desgracia, un saludo. P.C. (22/09/2015)
Alcalde mi hija también queria hacer danzas,y yo también que aprendiera, pero como no sabe euskera tendremos que esperar a que nos juntemos unas cuantas madres y entonces esperar un año para que se puedan apuntar a danzas? Porque no sacais danzas en castellano y si no se llena no se hace? o que en vez de euskera que sea en castellano si alguien no sabe euskera. Ahora hacemos mucho por la igualdad de la mujer, pero como sigais así los de castellano tendremos que luchas para la igualdad del castellano ante el euskera. Parece que en villava si no sabes euskera ya no vamos a tener ninguna actividad para los de castellano. digo yo. A.L. (16/09/2015)
Como usted seguramente ya sabe el arreglo del pavimento de la plaza de los Fueros está pendiente de arreglo, previo acuerdo con los propietarios del garage del subsuelo para la distribución del gasto. Actualmente las baldosas se desprenden y es muy frecuente encontrarlas a trozos en el techo del acceso peatonal al garage con el consiguiente peligro que hay de que en algún momento, algún niño que con frecuencia se encuentran allí, pueda dejarlas caer en la puerta. Si se da la fatal coincidencia de que alguien salga del garage en ese momento, las consecuencias pueden ser fatales. Es por lo que le ruego agilice en lo posible el arreglo de la plaza o tome las medidas oportunas que eviten ese riesgo. Muchas gracias por su atención. Atentamente. J.A.J. (14/09/2015)
hola mikel, ayer me llego información del ayto para apuntar a los hijas a danzas, veo mi sorpresa cuando solo hay clases en euskera, mi hija no sabe euskera, entiendo que no van a poder aprender? Muchas gracias por la igualdad hacia todo el mundo… J.O. (14/09/2015)
hola mikel , los arboles de los que caen ramas son los situados junto a la casa 35 Unos chopos altisimos Gracias. M.J.R. (11/09/2015)
El pasado día 6 de septiembre en la calle Mayor, a la altura del batán un coche atropelló a mi hija de 5 años. Por suerte fue un atropello leve y se recuperará pronto. Vivo en la calle Mayor y no es la primera vez que tengo que sortear coches en dirección contraria,que aparcan en zonas no permitidas,que circulan a más velocidad de la estalecida y descuidan las zonas de difícil visibilidad, como la plaza consistorial a la altura de la entrada al garaje. El pibote esta estropeado desde hace ni se sabe por lo que lo coches acceden sin control a nuestra calle. Pedirle que se haga algo ya, la próxima vez quizás sea un atropello grave y no tenga la misma suerte que mi hija. B.M. (09/09/2015)