Alcalde, ¿se puede solicitar al titular de la parcela de ardantzea que la limpie y desbroce con regularidad? Gracias. S.A.O. (14/10/2015)
Hola Mikel, este año, nuevamente he pasado mucho tiempo en la plaza y he observado que de las tres barracas(beti, villaves y rusos?) en las dos primeras es gente de villava y la tercera que colectivo es? llevo muuuchos años viviendo aqui y no conocia a nadie de esa barraca, es su dia esa barraca era para una asociación de villava que traia niños durante el verano, pero sigue siendo esa asociación de villava? Digo porque igual ahí ya no pinta nada esa barra y deberían quedarse los dos colectivos deportivos solos. O que? un saludo y felicitaciones por las fiestas. A. (14/10/2015)
Kaixo Mikel, felicitarte por como han ido las fiestas, creo que estaria bien incluir el zikiro en el programa de fiestas para el año que viene, y también intentar fomentar a la juventud de villava a que se integren en las fiestas y salgan de las bajeras, creo que el ayto tendría que ver como se podía mejorar eso, ya que la juventud ni esta en el baile ni por los bares, se meten en las bajeras y no salen de ahi, creo que el ayto tendría que mirar como poder solucionar eso. Un tema sería renovar un poco los grupos de música, Joselu anaik por ejemplo parece que tiene contrato vitalicio con villava, igual es hora de ir renovando grupos… Pero lo dicho, enhorabuena por como han funcionado estas fiestas!!! L.L. (12/10/2015)
Kaixo mikel, tengo dos preguntas, el viernes tarde noche, observe como en la plaza del baile se pusieron unas barras para vender alcohol, no se si es de algún colectivo o montadas por el ayto. No te parece que en esa plaza ya hay tres barras que están todos los días y poner una en medio de la plaza les quita el trabajo para ese dia? Si yo quisiera poner por ejemplo la barra en medio de la plaza los dos sábado, que requisitos me haría falta? o sólo se puede el viernes? gracias. L.L. (12/10/2015)
Kaixo,alcalde.Como otro año más ,estamos en fiestas de Villava.Son días esperados con entusiasmo por muchos y casi temidos por otros.A los que vivimos en la calle Atarrabia no nos queda más remedio que «sufrir»las fiestas. Es una verdadera faena tener que soportar la música de las choznas durante semana y pico.No entiendo porque no se limita,tanto el volumen como los horarios .Está claro que a nadie le importa si molesta o no,si madrugas,si trabajas…El lunes día 5,se pegaron hasta las 6 de la mañana con la música a un volumen desorbitado y no había ni cristo en las choznas,es decir,no había ambiente que justificara semejante volumen.Y para que vamos a hablar de los fines de semana en los que nos deleitan con la música hasta las 8 de la mañana.Porqué no les dais otra ubicación? .No hay otro sitio para ponerlas,donde no molesten a nadie?. Un saludo. M.R.G. (08/10/2015)
Muy Sr. Mío: Soy un vecino de Travesía Karrobide y deseo saber si el jardín que tenemos en la calle es el lugar des tinado para que los perros hagan sus necesidades ya que todos los días y continuamente están los perros dejando sus regalos para que luego nuestros niños nos los suban a casa pegados en los calzados… En mi opinión creo que se tendría que poner un sitio especifico para ello con la ventaja de que a 50 metros esta el monte por lo que no seria mucha molestia para sus dueños. Yo le pediría que cercase el jardín o que pusiese unos carteles invitándoles que los lleven a otro sitio esperando sus noticias le deseo unas felices fiestas. P.A.C. (05/10/2015)
Buenos días, Pues hoy a la mañana ya me he llevado un susto y no es la primera vez que pasa. Estando con mi hija en el paso de peatones controlado por semaforo de la calle las eras cruzando hacia la calle mayor de villava (desde la inmobiliaria orgi hacia la antigua antigua can) pues espero con mi hija a tener nuestro semaforo en verde y ponernos a pasar. Pues bien cuando vamos por medio del paso y nuestro semafor estando en verde nos viene un «peloton de ciclistas 7 o 8» y nos pasan por los dos lados dirección huarte sin respetar su semaforo que estaba en rojo y casi atropellando a mi hija y a mi. Les grito y encima todavia levantan la mano. Pero que se piensan que estan en el Tour. No saben que tienen que respetar tambien los semaforos. Todos los dias lo mismo en ese cruce hasta que no pase una desgracia no se van a tomar medidas. Me parece que a los ciclistas tambien les pueden multar. Con poner un agente 20 minutos una semana me parece que aprenderian a circular y resptetar a los p eatones. Saludos y gracias. J.A.I. (01/10/2015)
Buenos días. Los contenedores q están a la altura de la plaza consistorial y los que están a la altura del batán están pegados a la carretera y quitan visibilidad a vehículos y peatones. Dado q es una calle peatonal sería posible q el ayuntamiento o mancomunidad lis traslade? B.M.M. (30/09/2015)
Me gustaria saber si el bar ostatu sale este año a concurso y cuales serían las condiciones Gracias. A.L. (30/09/2015)
Hola me gustaria que limpiaran la plaza Sanrxo VI el sabio ya que, sobre todo en la zona de los porches, se encuentra en un estado de suciedad lamentable. Despues de la comida del atarrabiako eguna toda la zona donde se colocaron las mesas esta muy sucia con restos de bebidas derramadas, los rincones cercanos a algunos portales estan sucisimos y huelen fatal, los propirtarios del bar Indian no deben de tener escoba y para acabar de arreglarlo en cuanto caen dos gotas los paseantes de perros dejan las cacas diseminadas a lo largo y ancho del porche (aunque supongo que algunos lo recogeran). Teniendo en cuenta que es una zona llena de crios de verdad deberian limpiar con mas frecuencia. Muchas gracias. A.M.M. (23/09/2015)