Kaixo Mikel! zorionak por tu nuevo cargo… Puedes por favor adelantarnos si para este nuevo curso habrá alguna actividad nueva?? La franja de niñas esta un poquito floja… estaría bien ofertar gimnasia rítmica, o hip hop o ballet o incluso una combinación de ellas… seria estupendo. Gracias por tu atención y muchísima suerte en este reto!! A.I.G. (03/08/2015)
Egunon, lo primero felicitarte Mikel por esta nueva aventura en la que te has metido.El anterior alcalde ya te lo ha dejado bien alto y seguro que tú también lo harás muy bien. Bueno mi «queja» es por el estado de las zonas de juego de este pueblo, tenemos muchas deficiencias, en concreto hablo del parque de mi barrio el de la plaza Cortes de Navarra. El estado de la zona de juegos es lamentable y escoso, las maderas están en mal estado, el suelo de goma es poco el que se puso para la zona en la que se mueven los niños ya que fuera de él el suelo es un rompe rodillas. No disponemos de zonas de sombra en los bancos situados cerca del césped… Llevamos años quejándonos de este parque que siendo un lugar muy bueno para jugar por su extensión no está bien adaptado para la zona de juego. Hablo por numerosos padres de la zona y solicitamos que se haga un estudio y se mejoren las instalaciones, 218€ de contribución por una VPO entendemos que nos lo merecemos. Eskerri k asko y a por la nueva legislatura. M.E. (03/08/2015)
Buenos días,he mirado las actividades del día de la piscina y no encuentro ninguna para menores de 12 años,no tienen derecho los pequeños de disfrutar también de ese día? N.V.L. (02/08/2015)
Este comentario también va referido al cierre de la puerta de acceso a la piscina. Si este cierre realmente sirviese para llevar un control exhaustivo de las entradas y salidas lo podríamos comprender,pero a diario vemos como el control de acceso es nulo,abren la puerta para silletas y pasan 4-5 personas tranquilamente y nadie pide que enseñen los carnets.El otro día una niña de 4 años salió por debajo de la valla siin que nadie se percatase de ello.No se,me parece que el tema se va de las manos.Espero que valoreis el tema.un saludo. I.E. (31/07/2015)
Kaixo. Lehenenogo era behin aprobetxatu nahi dut agurtzeko. Aipatu nahiko nuke Santxo el sabio emparantzan parkearen gomazko sorua oso egoera txarrean dagoela eta komenigarria izango litzateke aldatzea, eta era berean aipatzea iturri ondoan ikus daiteke zuhaixka haundi bat, haurrek jolasteko aprobetxatxen dutela, baina esatea beti zaramaz eta ondarraz beterik dagoela, gehi askotan pisa usaina. Proposatu nahi dut garbitzea haurrak barrura sar ez daitezen eta horrela zailtzea ondarrak botatzea edo nahak barruan egitea. Besterik ez, mila esker. J.S.B. (24/07/2015)
Kaixo, Quisiera saber si existe en Villava la posibilidad de subvencion por restauracion de vivienda en la parte antigua. Seria el de un piso de la Calle Mayor, justo enfrente del ayto. Eskerrik asko. D.B.S. (27/07/2015)
Kaixo alkate Jauna!.A pesar de ya saber el motivo el que alegan por el cúal cierran en verano el acceso de Martiket a las piscinas,Usted cree que es razonable que teniendo un acceso directo éste se encuentre cerrado ?.Teniéndo que dar una vuelta a todo el recinto para acceder a él.A la salida otro tanto.Ya que hay muchos parado/as que pongan a alguien como hubo en su día para controlar el acceso.Realmente en un engorro,en vez de facilitar las cosas,poniendo palos a las ruedas.No estoy pidiendo se habra una puerta inexistente,si no se mantenga como el resto del año.Eskerrik-asko. C. (23/07/2015)
Buenas alcalde, vivo en la nueva plaza ardatzea y me gustaria decirle que antes de la construcion de viviendas era un sitio ideal para tener un skatepark, donde poder saltar encima de cajones de madera y chapa, arrastrarlos de un sitio a otro, un sitio ideal donde poner un campo de futbito pequeño cerrado con madera donde impactan balonazos una y otra vez, un sitio ideal para grupos de musica y batukadas practiquen en el gazteleku sin molestar,pero ahora vivimos gente y tenemos el mismo derecho a vivir sin ruidos que todos los demas, se cierran bajeras en los bajos a jovenes por molestar con musica y ruidos pero nosotros tenemos que soportar lo dicho anteriormente. Gracias. E.D.C. (23/07/2015)
Egun on :¿como esta el tema del parque infantil en la plaza ardantzea? ¿que dice la empresa constructora,os ha dado algún plazo? Gracias. M.S.A. (22/07/2015)
Aupa Alcalde ! Hacía tiempo que no revisaba esta sección del alcalde responde y veo que no soy el único que se queja de ruidos en la calle. Le cuento. Resulta que vivo en una urna, sin resquicio alguno, sellada a cal y canto, con calor…pero así el ruido no es insoportable. Acabo de tener unas conversaciones con dos conductores de camiones Vicarli y les he pedido si, por favor, podían cargar sin dejar el camión en marcha durante ese rato. El uno me ha contestado que NO, que pierde aire y siempre ha sido así. Yo le he argumentado que cada día las cosas están peor para los vecinos, que antes no ocurría esto, que desde las siete y durante todo el día están entrando y saliendo camiones, con maniobras, acelerones, pitidos de marcha atrás… El otro me ha dicho que Si , que se puede aunque pierda aire, pero que no sabían que molestaban. Ahora resulta que después de tanto tiempo quejándonos al ayuntamiento y a la misma empresa, los trabajadores no saben que los ruidos de la fábrica molestan y mucho. Así se explica que se siga trabajando con las puertas abiertas durante el día y la noche y los camiones funcionen como funcionan, sin pensar en vecinos, como si estuvieran en un polígono industrial, lejos de la población. Sé que de lo primero que recibió usted al empezar la legislatura, fue una copia de una carta que envié a la empresa insistiendo en estas reclamaciones. Sé que estamos medio de vacaciones, pero agradecería una contestación y un posicionamiento al respecto. Tenemos que hacer lo posible para salvar estas situaciones y que la empresa se pliegue a unas condiciones de trabajo de manera que no nos siga torturando a los vecinos. Mientras tanto habrá que seguir insistiendo y dando pasos en la dirección que sea. Para terminar, quiero insistir en lo primero. Vivo en una urna, cerrada a cal y canto, sin poder abrir ventanas, ni salir al balcón, ni dejar entrar la fresca… Yo creo que bajo tierra se debe estar parecido. Agradecido y a la espera. J.M.L. (21/07/2015)