buenos dias mikel!! enhorabuena por el nuevo cargo!una pregunta…no se podria hacer algo para dar mas visibiidad al cruce de la calle kapanaburua con la calle las heras?esta bastante mal desde los dos lados sobre todo del lado derecho desde que se hizo ese parkingde motos sobre la acera de lo monticulos. muchas gracias y siento la molestia. (J.l.R. 18/7/2015)
Me gustaría saber si ahora q las piscinas de Villava van a ser gestionadas por el ayuntamiento hay alguna intención de reforma . se han quedado viejas y antiguas… La gente se da de baja pq existen otras instalaciones mejores y más modernas y más baratas . están piscinas necesitan una buena reforma a gritos. (M.A.P. 16/7/2015)
Buenas tardes,Sr Alcalde. Quiero denunciar el estado en que se encuentra el asfaltado del cruce de La Cadena. Es un verdadero peligro para los peatones por las grietas y pequeños socavones. Y ya que estoy en faena,también tenía pendiente hacerle saber que los bancos de las calles Bidaburua y Santo Domingo son un auténtico suplicio cuando llevas 5 minutos sentado en ellos.llevamos muchos años padeciendolos y ya nos estamos haciendo mayores. Gracias por si pone solución en breve. (M.I.B. 15/7/2015)
Me gustaría proponerles que cambiarán algún día la ruta de la máquina barredora ya que siempre empieza a las 8:00 de la mañana en la pza consistorial y ahora en verano con la ventana abierta parece que la máquina esta en tu propia casa, despertándonos a mi y a mis hijas, así que agradecería que algún día se cambiará la ruta y pase por la plaza un poco más tarde, ya que yo por la noche cuando hay algún acto no me he quedado, porque es un acto aislado pero la máquina barredora es todos los días y a todos nos gusta levantarnos un poco más tarde en nuestras vacaciones. Muchas gracias. (M.M.L. 4/7/2015)
Buenas tardes, según la normativa que he leído en Villava sobre terrazas, el horario debe ser, terraza recogida y sin gente a las 12 de la noche de lunes a viernes y festivos se prolonga hasta la 1 de la madrugada. Si eso es así, por favor pasen por el bar basajaun todos los días porque estan hasta las tantas gritando y con la terraza montada. Tenemos niños pequeños y madrugamos para trabajar… QUEREMOS DORMIR!! (A.O. 2/7/2015)
En la pasada legislatura, la partida para la retribución de Alcaldía se repartía entre el Alcalde y la Teniente de Alcalde. Ahora leo en prensa que usted aumenta esa partida en 7.500€, que pasa a ser íntegra para usted, y crea otra de 12.000€ para otra Concejala. Es decir, una subida en la partida de casi 20.000€. Me parece vergonzoso, cuando ustedes siempre han criticado la subida de sueldos de cargos de otros partidos y no la entiendo, cuando en la anterior legislatura se funcionó con menos gasto. Ya nos dará su explicación, aunque creía que su motivación en política no era la económica. Gracias. (E.L. 02/07/2015)
Zorionak Mikel. Vaya por delante que te deseo lo mejor en este gran salto en cuanto a compromiso con tus convecinos/as, que supone ser el alcalde de tu pueblo. He leído una entrevista tuya y al enumerar los objetivos que te propones para esta legislatura, lógicamente citas varios de índole de primera necesidad social, pero echo en falta que no haces ninguna mención al tema del problema de las inundaciones, problema que como bien sabe tu antecesor, además de la afectación que para la vida normal del pueblo supone, afecta de manera directísima a más del 10% de la población de Villava. Por eso mis dos preguntas son: ¿Está el trabajo por conseguir dar solución al problema de las inundaciones dentro de las prioridades en esta legislatura? ¿ Se llevará a cabo la batimetría del río Ulzama en los próximos meses, tal y como se aprobó recientemente en pleno municipal? Muchas gracias y mucha suerte. M.A.M.L. (21/06/2015)
Sr. Alcalde: En la calle Las Eras en la acera opuesta a la parada de inicio de la Villavesa hay una caseta baja con una tapa de cemento en la que sobresalen varios alambres finos que pueden significar un peligro para las personas, sobre todo en verano que vamos con poca ropa. Se lo notifico para que puedan tomar las medidas que estimen oportunas para evitar este riesgo. Saludos. J.A.J. (26/06/2015)
Buenos días: A quien corresponda del ayuntamiento envio este escrito para que tengan en cuenta lo que tenemos que sufrir los vecinos de la calle atarrabia desde la salida y entrada de camiones, maquinas barrenderas, carretillas, etc. que meten ruido continuo de pitidos de marcha atras,y motores, etc. sabemos que es su trabajo, pero en vez de empezar esos ruidos a las 7:30 de la mañana que es una hora muy temprana y de mal gusto depertarte con esos ruidos todos los dias e incluso molesta mucho mas en verano que tenemos vacaciones y no podemos descansar agusto por tener tanto ruido. Ya tenemos bastante con las campanas y campanazos los sabados y domingos desde las 9 hasta las 2 exagerado como para aguantar los ruidos de vuestro personal a deshoras. Rogaría lo hicieran cuanto menos a partir de las 9 o un día o tres salteados para dejar descansar a los vecinos en verano que es cuando tenemos vacaciones, esta zona es muy ruidosa y no se esta agusto ni en casa de uno. Gracias por tener en cuenta esta petición. C.O.P. (22/06/2015)
Buenas tardes, quería hacer un comentario para ver si tiene solución. Tengo un hijo de 1 año por el cual voy a la plaza del ayuntamiento. Hay un grupo de niños no tan pequeños que se dedican a jugar a fútbol de lado a lado de la plaza tirando unos balonazos bastante fuertes en los que he visto dar a alguna persona que esta sentada en los bancos. Hay muchos niños que son pequeños y tienes que estar todo el rato vigilando a los que juegan con elbbalón para que no se lleve un balonazo cualquier niño o persona adulta. Entiendo que los chavales quieran jugar al balón, pero se puede habilitar otra zona o hay que esperar a que algun niño pequeño se lleve un balonazo serio y entonces se tomen medidas. Gracias Suerte en la alcaldía. L.G. (21/06/2015)