Estimado Sr. Alcalde : desearía saber cuales son los motivos por los que se rigen en este Ayuntamiento para no realizar jamás la limpieza de los porches que se encuentran en la Travesía Karrobide . Continuamente pasa la barredora alrededor del jardín y los porches lo dejan abandonado aunque este lleno de suciedad. Por cierto hoy han pasado con la maquina de jabón o desinfectante y han hecho lo mismo, le he preguntado al empleado y me ha dicho que no la pasan en este porche ; Mi sorpresa ha sido cuando les he visto limpiar en otros porches de las mismas características que los nuestros Desearía que me diese una explicación o tomen nota de mi reclamación Que pase Vd. un buen día. P.A.V. (26/03/2015)
Buenos días, debido a mi hija soy usuario de las plazas de minusvalidos, con frecuencia utilizo la de enfrente d la caixa la de enfrente del caprabro y la del médico y casi siempre están ocupadas X coches que no tienen tarjeta me gustaría que el ayuntamiento las haría respetar y dejaría d hacer la lista gorda, la solución es muy sencilla denuncien. F.J.C. (23/03/2015)
En referencia a la contestación en que me indica que tengo que hacer llegar una propuesta al ayto, solicitando que igual que no se paga el alquiler de las salas de la casa de cultura a los colegios de la localidad, tampoco se pague el alquiler de las pistas de las instalaciones municipales, me gustaria saber cual es el medio que tengo que utilizar para hacerles llegar mi propuesta y si tendré constestación tanto si es positiva como negativa. Un saludo. R.C. (18/03/2015)
A raíz de su respuesta sobre el servicio de Juventud, me surgen algunas cuestiones: 1.- Dice usted: «Con respecto a la gestión de Gazteleku, dentro de la cual está incluida la figura de técnic@ de juventud, tal vez usted no sepa que el Gazteleku no es propiedad del Ayuntamiento, la cesión de uso es hasta 2018 y, por tanto, para su gestión es lógico que se contrate una asistencia ya que de no renovarse esa cesión no tendría sentido tener todo ese servicio». – ¿A quién o a qué entidad pertenece el Gazteleku y qué cantidad se paga por su cesión? – ¿En serio afirma que, de no tener el Gazteleku, no habría servicio de juventud?¿Esa sería su labor con los jóvenes?¿Eliminar el servicio? – ¿Por qué no se puede sacar la plaza pública? Creo que, aunque no hubiese Gazteleku, debería haber un servicio para los jóvenes y desarrollar actividades, por ejemplo, en nuestra inmensa Casa de Cultura, ¿no cree? Me suena a excusa lo del local, porque yo le propongo este y, además, usted ya cedió la antigua Casa de Cultura para las actividades de un determinado grupo de jóvenes, ¿no? 2.-La cantidad que se destina a este servicio es amplia porque en ella están incluidas otras tareas además de la de técnic@ de juventud. – ¿Podría detallar qué tareas se incluyen en el presupuesto del servicio, además del sueldo de la persona encargada? I.A. (11/03/2015)
soy una jubilada que frecuento el salón de abajo abitualmente y llevamos desde que han empezado los campeonatos, osea esta es la 3ª semana que estamos sin calefacción,y una vez que se acaban que es para las 6 y se vá la gente hace mucho frio,y no es eso lo malo que el otro dia comentando el frio que hacia,una de las señoras que hace un cursillo en la parte de arriba,dijo que arriba, habian tenido que abrir las ventanas del calor que hacia.Le rogaria miraran eso pues piense que somos jubilados y no es que nos sobren muchas calorias . M.J.A. (11/03/2015)
Soy un vecino de los nuevos pisos de la palza Ardantzea, y quería comentarle, referente a los escritos que usted a realizado por estos medios. 1-Según la empresa constructora no va a retirar los escombros de la parcela contigua, es mas a la hora de indicarles por que no dejaban una zona libre ajardinada o asfaltada, comentan que el ayuntameiento no quiere hacerse cargo alguno de su mantenimiento y limpieza, a pesar de haber propuesto una zona de columpios en dicha plaza. Tenemos dinero para pintar un escudo en un fronton y no para el mantenimiento y limpieza de una zona publica para nuestros pequeños. 2-siguen sin retirarse los tendederos, antenas de la fachada trasera del edificio contiguo. Ya hubo un escrito anteriormente y no se ha hecho nada al respecto. 3- la entrada a la urbanización en el rebaje de la acera hay un escalon bastante considerable de unos 6-7 cm, en 2 meses los amortiguadores de los vehiculos estarán reventados. El ayuntamiento va a proceder a repararlos?? o No sería conveniente que la empresa constructora procediese a rectificarlos y bajar el rebaje. 4- No hay previsión alguna de que tengamos linea ADSL. hacemos lo posible por equipararnos a paises de Europa, y resulta que el ayuntamiento es incapaz de obligar a la empresa constructora que meta el cable… Simplemente con una ordenanza valdría. POr favor quiero respuestas y no un lo estamos mirando…. por que la final se queda en saco roto. Saludos. P.F.V. (11/03/2015)
Me parece una falta de vergüenza que me pida realizar un referéndum cuando el PP está declarando ilegales estas actuaciones. (04/03/2015)sic. A mi si que me parece una falta de vergüenza e incluso falta de respeto a un vecino suyo por suponer que soy afín a ese partido politico, nada más lejos de la realidad.Y me parece que ud. si no somos de su cuerda, no tenemos derecho a una respuesta sincera. M.T.M. (08/03/2015)
Buenos días, me gustaría saber si hay algún avanze con la construcción de viviendas de la antigua casa de cultura, así como si hay prevista la construcción de nuevas viviendas en Villava/Atarrabia. Gracias. Un saludo. A.O.G. (05/03/2015)
Hola. En todas sus respuestas siempre defiende que Bildu apuesta por eliminar la privatización de los servicios y hacerlos públicos. Pues bien, según tengo entendido, están preparando el pliego para renovar la concesión del servicio de juventud a una empresa externa, tal y como está ahora, gestionado por la empresa «Kamira». Mi cuestión es: ¿por qué no asume el servicio el Ayuntamiento y saca una plaza de técnico/a de juventud? La persona que actualmente lo lleva, es una persona contratada que, además, todos conocemos su ideología política puesto que apareció en un cartel electoral antes de las elecciones generales de 2.011, en el de Amaiur concretamente. ¿Hay algún tipo de interés en seguir contratando a esta empresa? ¿No se saca a concurso esta plaza por si la persona que en la actualidad lleva el servicio a través de esta empresa no la consiguiese? La cantidad que se destina a este servicio es lo suficientemente alta como para sacar una plaza y que la asuma el Ayuntamiento. No entiendo muy bien por qué este servicio no interesa hacerlo público y si que siga siendo contratado a través de una empresa externa. Espero sus valoraciones con mucho interés y que nos aclare esta contradicción con respecto a su política habitual, ya que aquí el problema no es económico, puesto que el contrato finaliza y no hay obligación de renovarlo. Gracias. I.A. (02/03/2015)
Kaixo. Me gustaría saber cuaándo se van a retirar los escombros y restos de obra (palés, etc) que hay en el solar de la plaza Ardantzea. Gracias por la respuesta. S.L. (02/03/2015)