Buenos días. Acabo de ver en Youtube un vídeo del candidato a Alcalde de Villava por su partido, Mikel Oteiza, haciendo el balance de la legislatura de su equipo de gobierno estos 4 años. No voy a entrar a valorar en si el vídeo, pero resulta que lo único que han hecho ustedes ha sido: 1- fomentar la participación ciudadana, recogiendo opiniones como en los foros de presupuestos, fiestas…: vamos a ver. ¿A quién pretenden engañar? En esos foros, mas del 90% de los asistentes son gente que VOTAN a Bildu. En Villava nos conocemos todos, y basta con ver las imágenes de algunos de ellos y sólo hay gente de su entorno, algunos de ellos incluso han amedrentado a personas de diferente ideología a la suya. Y muchos no hemos asistido sencillamente por miedo y porque nuestras peticiones no iban a ser tenidas en cuenta. Basta con recordar lo que sucedió en el primer foro que se hizo sobre las fiestas, donde mucha gente nos fuimos e incluso hubo silbidos para el representante de UPN cuando intervino, con su total permisividad, algo que como Alcalde no debería haber permitido. 2- recuperación del servicio de limpieza viaria a la gestión directa municipal ¿Para eso cuatro años? Su legislatura ha estado marcada por un gobierno para los suyos, la imposición y promoción del euskera, la ikurriña, los presos, pintar el escudo de EuskalHerria en el frontón municipal, la permisividad de la ocupación de la antigua casa de cultura, la no condena de ETA, la no condena de agresiones a cargos de UPN y un largo etc de las típicas ideas de la antigua Herri Batasuna. Por no hablar del incumplimiento de su programa electoral, que sigo guardando y, cada vez que lo veo, cualquier parecido con la realidad es un milagro. L.M. (18/02/2015)
Volver arriba