Buenas alcalde, tras unos meses viviendo en la nueva plaza de Ardantzea tengo la necesidad de trasladarle la pesadilla que estamos viviendo mi familia y yo,ya le comente anteriormente de las molestias que nos ocasionaba el campo de futbito junto al gazteleku, como le comente entiendo que los chicos juegen al futbol pero no puede ser a costa del bienestar de los vecinos, puede parecer exagerado pero creame que no lo es,impactos de balon contra las maderas,señales,etc por momentos es una tortura importante, pero no es solo eso,el fin de semana pasado nos pasamos los tres dias escuchando la batukada digamos de cinco a diez de la noche, simplemente no se puede estar en casa, piense en el tema por favor ya que no se si le pasara a mas vecinos pero en en mi casa estamos sufriendo por este tema. E.D.C. (27/02/2015)
Como he respondido a una pregunta anterior, el Pleno del Ayuntamiento aprobó en marzo de 2012 una moción de defensa de nuestros símbolos de identidad con 11 votos a favor y solo 3 en contra, al tomar la decisión de pintar el escudo estoy recogiendo el sentir de una gran mayoría de los vecinos y vecinas de Villava-Atarrabia. (15/01/2015). Estas palabras son suyas y estoy de acuerdo que con mayoría abertzale es normal que todos sus simbolos, creencias, ideas utópicas, ilógicas y para mí con cierto menosprecio hacia quien no es como ud. y su círculo,desfasadas en en siglo XXI etc. salgan adelante, pero eso de una gran mayoría de la ciudadanía debiera demostrarlo, mediante encuentas, referendum, etc., ¿pero claro como va ha hacer algo así contra su ikurriña, simbolos etc.?. Le recuerdo que Úbeda está en Jaén, algo que debe de saber de sobra por la veces que va por allí y eso que está en España. (16/02/2015) Estoy esperando respuesta pues a otras cuestiones posteriores a la mía ya las ha contestado. M.T.M. (27/02/2015)
Buenas tardes alcalde, leo que reservar una sala en la casa de cultura es gratuita para diversos colectivos, colegios, partidos politicos… todos ellos pertenicientes a villava. Cosa que me parece bien, ya que estos colectivos no tienen gran dinero para poder hacer esas reuniones. Ahora bien, no entiendo porque no se utiliza lo mismo para los polideportivos. Sigo sin entender porque las pistas futbito cuando las quiere alquilar un colegio tiene que pagar por ello. Podría explicarme porque en la casa de cultura no se paga (que me parece bien) pero el alquiler de las pistas si hay que pagarlas? ademas al mismo precio que si no se va como colegio? un saludo. R.C. (27/02/2015)
MI CUESTION ES LA SIGUIENTE . COMO HA VISTO EN VARIAS OCASIONES HAY QUEJAS DE CIRCULACION EN LA CALLE ATARRABIA. LA QUE LE VOY A PLANTEAR ES UNA QUEJA DE SEGURIDAD QUE A MI ENTENDER ROZA UN PELIGRO INMINENTE DE ATROPELLO, POSIBLEMENTE DE ALGUN MENOR,Y EN SEGUNDO LUGAR Y NO MENOS IMPORTANTE UN RIESGO DE COLISION ENTRE VEHICULOS. COMO USTED SABE HAY UNA SALIDA DE GARAJE DE UN TRAFICO IMPORTANTE ,PROCEDENTE DEL GARAJE DE LA PLAZA CONSISTORIAL.HA ESO HAY QUE AÑADIR QUE LOS VEHICULOS QUE VIENEN AL COLEGIO DAN MARCHA ATRAS EN LA ENTRADA-SALIDA DEL SUSODICHO GARAJE.CUANDO LOS PEATONES (EN ESTE CASO INNUMERABLE CANTIDAD DE MENORES CRUZAN POR HAY).LOS VEHICULOS EN CANTIDAD DE OCASIONES HAN ROZADO LA TRAGEDIA,CASI A MENUDO. SI VIGILA LA ZONA SOBRARAN LOS DETALLES. OTRA COSA:LA PLAZA DE MINUSVALIDOS ES PARA MINUSVALIDOS ,NO PARA APARCAR UN RATO ,Ô MEDIA HORA SEGUN ME CONVENGA, COMO SE HACE A TODAS HORAS. POR EL BIEN DE TODOS-AS PONGA FIN A ESTE TEMA ANTES DE QUE TENGAMOS QUE LAMENTAR UN MAL MAYOR. R.A.L. (27/02/2015)
Buenos días. Acabo de ver en Youtube un vídeo del candidato a Alcalde de Villava por su partido, Mikel Oteiza, haciendo el balance de la legislatura de su equipo de gobierno estos 4 años. No voy a entrar a valorar en si el vídeo, pero resulta que lo único que han hecho ustedes ha sido: 1- fomentar la participación ciudadana, recogiendo opiniones como en los foros de presupuestos, fiestas…: vamos a ver. ¿A quién pretenden engañar? En esos foros, mas del 90% de los asistentes son gente que VOTAN a Bildu. En Villava nos conocemos todos, y basta con ver las imágenes de algunos de ellos y sólo hay gente de su entorno, algunos de ellos incluso han amedrentado a personas de diferente ideología a la suya. Y muchos no hemos asistido sencillamente por miedo y porque nuestras peticiones no iban a ser tenidas en cuenta. Basta con recordar lo que sucedió en el primer foro que se hizo sobre las fiestas, donde mucha gente nos fuimos e incluso hubo silbidos para el representante de UPN cuando intervino, con su total permisividad, algo que como Alcalde no debería haber permitido. 2- recuperación del servicio de limpieza viaria a la gestión directa municipal ¿Para eso cuatro años? Su legislatura ha estado marcada por un gobierno para los suyos, la imposición y promoción del euskera, la ikurriña, los presos, pintar el escudo de EuskalHerria en el frontón municipal, la permisividad de la ocupación de la antigua casa de cultura, la no condena de ETA, la no condena de agresiones a cargos de UPN y un largo etc de las típicas ideas de la antigua Herri Batasuna. Por no hablar del incumplimiento de su programa electoral, que sigo guardando y, cada vez que lo veo, cualquier parecido con la realidad es un milagro. L.M. (18/02/2015)
Gracias por colgar la convocatoria del Pleno, pero le aseguro que ayer a las 11:00 no estaba puesta. No tiene más que ver a la hora a la que le envié mi consulta, que fue mas tarde de la mencionada hora. Habrá sido un despiste, no le voy a dar más vueltas, pero otras veces si que es verdad que se coloca con mayor antelación. Un saludo. U.G. (26/02/2015)
No está colgada la convocatoria del Pleno de mañana en la web, ¿pueden colocarla antes del mismo? Gracias. U.G. (25/02/2015)
Mi pregunta es la siguiente: ¿esos actos que organizáis en la Casa de Cultura de caracter partidista, a los que únicamente acuden vuestros votantes ( el último, el de la elección del candidato a las elecciones municipales ), los paga Bildu o se paga de alguna partida municipal? Es decir, del bolsillo de todos los vecinos de Villava. Gracias. T.A. (18/02/2015)
Desde varios días llevamos sufriendo los vecinos de los portales cercanos a Padre Murillo 4, 6 y 8 molestias y rudidos procedentes de una de la bajeras alquilada a una cuadrilla de jovenes entre los portales 6 y 8. Resulta que durante los fines de semana y a algunas noches se dedican arreglar y probar los vehiculos (BMWs de competición) en la parte de la bajera anexa que tienen como garaje, puerta gris, pasan por la calle a altas velocidades, con los tubos de escape modificado metiendo mucho ruido, aparcando en vados,etc.. Hemos llamado a la policia municipal y las molestias persisten, por favor le pido que hagan algo. Saludos. J.U. (23/02/2015)
Berriki egon naiz nere akuarelak Atarrabiako kultur etxean erakusten, mezu honen bidez eskertuko nahi nuke bai kultur etxeko langile eta mantenimenduko Santi eman didaten laguntza guztia bihotzez, esker mile. He estado estos días exponiendo mis acuarelas en la casa de cultura, quisiera agradecer toda la ayuda que he recibido por parte de las currelas de la casa de cultura así como de Santi currela de mantenimiento. Por último es gratificante ver la vida que tiene Villava en torno a la casa de cultura, ya podrían aprender algunos. Esker mile guztioi. P.G. (24/02/2015)