¿No le parece una ofensa a las víctimas tener nuestro pueblo lleno de crespones negros y carteles «homenaje» a un terrorista? Algunos vecinos de este pueblo han tenido que vivir con escolta por las amenazas de asesinos como Bolinaga. Espero que retiren los carteles a la mayor brevedad que ya vamos tarde. M.E.S. (19/01/2015)
Ya puede perdonar, pero usted se nos está riendo a los vecinos de Villava a la cara, con sus excusas y no verdades, esto parece una dictarura. Estamos saturados de tanta suciedad vertical, lleno de pancartas, siempre con el tema de Euskera llevando al lado radical, politizando dicha cultura. A mi me gusta el euskera como cultura y lengua, pero su politica lo está llevando a que un sector muy grande acabemos odiandolo. Hay municipios en los que gobiernan ustedes, que apoyan el Euskera, y no esta ni mucho menos tan politizado como en Villava, tan sucio lleno de pancartas, y conviventan dignamente ambas culturas la vasca y la epañola. Todo esto que le estoy contando viene debido a la colocación de un escudo que no viene a cuento en el fronton, cuando se debería haber puesto a lo mucho el de Villava, igualmente con la iluminación de navidad solamente en euskera… no me creo que no hubiese carteles… Ya basta de tantas tonterías, le recuerdo que en las antiguas elecciones sacaron ustedes un 24 % de los votos, y que deben gobernar para un pueblo que lo compone ese 24 % que les voto y un 66 % que no les voto y que no piensan igual que ustedes. Que le pareceria, si de la noche a la mañana apareciese en el fronton un escuo de Navarra pintado, o uno de España??? no le gustaría no?? mandaría borrarlo….. Gracias, espero su contestación. J.T.A. (19/01/2015)
Desde aqui quiero agradecer a los trabajadores de las piscinas lo pronto que estan reparando las pistas de squash, No hace falta que hagamos ningun escrito, con decir el problema que hay a la chica que esta en recepción en esa semana solucionan el problema o por lo menos lo intentan. Asi que desde aqui un agradecimiento a esos trabajadores. R.C. (16/01/2015)
Alcalde, que empeño tienes en decir que navarra es parte de euskalherria!!!! venga te lo voy a dar por bueno… a ver si asi contestas alguna otra cosa… porque no pones el escudo de villava y te dejas de chorradas? Si somos vascos!!! pero eso no quiere decir que pertenezcamos a euskalherria, que no pertenecemos, Villava pertenece a Navarra y punto. No a euskalherria!! que no tires de historia. La gente que vivimos en villava nos sentimos villaveses y por eso queremos que si hay que poner un escudo en algun lugar de villava, ese escudo sea el de villava. sino porque no preguntas eso? dejate de si pertenecemos a un sitio u otro. Somo de Villava y queremos seguir siendo de Villava y las demas banderas nos dan igual. Sabemos de donde venimos y que procedencia tenemos, por lo menos algunos. Otra cosa, me encanta que contestes solo a una parte de las preguntas que te hacen y que además contestes lo que te parezca. Si señor eres un politico más, demostrais que sois todos iguales, unos hacia la derecha… otros hacia la izquierda… pero ninguno escuchais a los ciudadanos. que tristes sois… pero como os gusta… seguir asi. R.C. (16/01/2015)
Kaixo, me vuelvo a poner en contacto con usted para solicitar una limpieza más profunda en los porches que están en la C/Ultzama que desde hace un tiempo estoy comprobando que están más sucios, sobre todo las esquinas por las meadas de los perros y excrementos que no son recojidos por sus dueños. Por otro lado, mucho ánimo para estos últimos meses de gobierno y mis felicitaciones por que en estos 4 años habéis hecho una buena gestión a pesar de las dificultades económicas y así se ha visto con el informe de la Cámara de Comptos. Aupa!! M.E. (16/01/2015)
Dice constantemente usted que en Marzo de 2012 el pleno aprobó cuales eras sus símbolos de identidad con 11 votos a favor y 3 en contra. Si son 17 concejales, me faltan 3 votos. ¿Podría aclarar que partidos votaron a favor, cuales en contra y cuales son los 3 que no votaron, y a que símbolos identitarios hace referencia? Porque no es lo mismo la bandera del país vasco (ikurriña) legal y constitucional que el de Euskal herria. A todo esto, los símbolos idéntitarios de un pueblo los podrá elegir el pueblo (en Villava nuestro escudo históricamente ya es milenario) pero los símbolos de una comunidad, y el de una nación lo tendrán que elegir el conjunto de ciudadanos de navarra, y de España, y ha día de hoy creo que no pueden tener contradicciones porque está clara las mayorías a nivel nacional y regional. D.S. (16/01/2015)
Leo su respuesta a la pregunta que le hizo J.I. y vuelve a demostrar que adolece bastante de sentido y respeto democrático hacia las leyes que rigen la Comunidad Foral de Navarra y su realidad institucional. Eso de «nuestra identidad vasca»… Perdone. Respeto que sea la de usted y otros vecinos de Villava, pero eso no le da derecho a utilizar el dinero público en «sus caprichos» y más con la que está cayendo. Si es usted tan democrático como presume, debería tener asumido que, hasta la fecha, los navarros hemos votado elección tras elección un Parlamento compuesto por una clara mayoría constitucional, frente a una minoría nacionalista vasca con deseos secesionistas y anexionistas. Usted, como cargo público, debe cumplir las leyes que emanan de ese Parlamento y la realidad institucional que, a día de hoy, tiene Navarra: una comunidad foral, diferenciada e integrada en España. Le guste o no le guste, esto es así. En su casa, cada unos que haga o sienta lo que quiere. Que ponga ikurriñas, escudos pintados en paredes… me da igual. Pero no emplee el dinero público para sus caprichos y para imponer su particular ideología, que no cincide con la realidad institucional que tiene Navarra. Si un día cambia la realidad de Navarra, haga entonces lo que quiera, pero mientras tanto, aunque no la comparta, al menos respétela. U.M. (14/01/2015)
Señor Alcalde: Que en Marzo de 2.012 ( no ha llovido desde entonces ni nada… ) se aprobase una moción para «defender los símbolos» que tanto quiere usted y las personas de su ideología, creo que no le da la legitimidad para gastarse el dinero público en pintar los símbolos que a usted le parezcan por ahí. Siendo dinero público, debería haberlo informado al menos en Pleno o, si tan convencido está, habelo sometido a votación, ¿no le parece? Porque puede que algún grupo que quiera defender esos símbolos, no esté de acuerdo en que, dada la situación económica actual, prefieran gastar ese dinero en acciones muchísimo más necesarias. Usted que tanto critica a otros partidos que gastan dinero en cosas no necesarias, ha hecho lo mismo. Por cierto, ¿cuánto ha costado pintar el famoso escudo? Como es dinero público, no habrá problema en que nos lo diga, ¿no? Gracias. A.L. (15/01/2015)
Aunque con un poco de retraso, como el año pasado me quejé y le desee el mismo dolor de cabeza que yo sufrí por el volumen del concierto de Hatortxu este año quiero darle las gracias, porque supongo que se ha tenido en cuenta y hemos podido unos disfrutar del concierto y otros descansar. El volumen estaba dentro de lo aceptable. De nuvo muchas gracias. M.U. (15/01/2015)
Kaixo Alkate Jaunak. Hola Señor Alcalde. Resulta que mi consulta va enfocada a la iluminación de Navidad, a la que un año más le agradezco la hayan renovado en estas entrañables fechas. Pero no termino de entender lo siguiente: Desde hace décadas de años, incluso teniendo UPN la Alcaldía, se colocaban donde el Ayuntamiento dos rótulos luminosos que decían: FELIZ NAVIDAD – ZORIONAK Resulta que hace dos años, sin saber porqué los eliminaste y pusieron en la entrada de la calle mayor un nuevo rotulo más colorido que solo dice: ZORIONAK. Me gustaría saber en que parte del pueblo está el de FELIZ NAVIDAD o si lo tienen pendiente por colocar. En la rotonda de Sarriguren por ejemplo, donde el colegio Maristas, donde llevo a mis hijos a estudiar, está el mismo cartel de ZORIONAK junto al de FELIZ NAVIDAD, estando allí el mismo Alcalde que su grupo. Yo también soy partidaria del euskara en nuestro pueblo, pero en igualdad de condiciones, sin despreciar el bilingüe característico de nuestro pueblo. Urte Berri on. Feliz Navidad para usted. I.G. (18/12/2014)