kaixo alcalde, leo tristemente tu contestación a una de las preguntas sobre la pintada en el frontón. Yo tengo una pregunta cuando vas a dejar de preocuparte por tu identidad vasca o de donde sea y preocuparte por el beneficio de los habitantes de villava? te das cuenta todo el dinero que malgastas para demostrar cual es tu identidad? tu sabes cual es? os remontais siempre los que quereis pelear por la identidad vasca en que la historia dice que somos de euskalherria. Pues bien, aqui en villava y en muchos otros sitios, si te remontas a tiempo atrás( no mucho) la mayoria de los que quereis recuperar la identidad vasca… son/sois (no se de donde provienes tu) extremeños, andaluces, valencianos… y no peleais mas que por la identidad vasca, cuando no lo son/sois. Yo tengo muy clara cual es mi identidad… soy navarro, yo.. mis padres… mis abuelos… mis bisabuelos… y mas… pues no se si mas también. Lo que tengo claro es que por mucho que peleis si somos vascos, españoles, catalanes… yo sé lo que soy y no hace falta que me pongan una bandera. Tú sabes lo que eres? porque tienes un complejo de español… parece ser… porque tu mayor empeño es demostrar que eres vasco!!! si lo eres, no hace falta que lo demuestres!!!. No te parece que sería mucho mejor gastar el dinero destinado a banderas ( me da igual de que color) escudos… y demás cosas, que gastarías ese dinero en algo lucrativo para el pueblo de villava-atarrabia?. en fin como se que hablar contigo es hablar contra la pared… se que seguiras igual, un poco triste me parece pero bueno, si asi eres/sois felices…. Un saludo. A. (11/01/2015)
Hago este escrito para mostrar mi malestar por la situación creada el día 23 de Octubre en la escuela infantil Amalur, con motivo de la fiesta para los niñ@s por la llegada del Olentzero. Las normas para ese día eran de que sólo puede ir un acompañante con cada niñ@, ya que es una fiesta para los niñ@s y no para las familias, cosa que respeto pero no comparto. Creo que es un día en la que a todos los padres y madres, nos hace ilusión observar cómo reaccionan nuestros hij@s ante esa visita, y considero que desde el centro se debería facilitar que los niñ@s estén acompañados, tal como reza la invitación “ Dedicar esta mañana a compartir estos momentos en exclusiva con vuestro hij@. Es importante su protagonismo en compañía “ Yo creo que si se les preguntaría a los niñ@s, que realmente son los protagonistas, seguro que estarían encantados de estar ante tan emocionante momento con sus seres queridos, seres queridos en los que incluyo también a las educadores y educadoras.. El motivo principal de este escrito no es solo este, sino la inflexibilidad sufrida por varias familias en las que uno de los padres, acompañados por hij@s en edad escolar (a los que también les hace ilusión ver a sus herman@s y porqué no decirlo ver al Olentzero) y a los que sus padres no pueden dejar con ningún familiar, fueron privados de la entrada, aduciendo que sólo se podía un familiar por niñ@, con el consiguiente disgusto y llanto de estos niñ@s. Escribo para que de cara a posteriores años, se replanteen estas normas o por lo menos os haga pensar. Las normas están para cumplirlas, pero cuando se es flexible en momentos determinados es cuando se distingue a un buen profesional . Mis hij@s han acudido a varias guarderías y en todas ellas excepto en la escuela Amalur, esta fiesta es familiar y no privada. Este último motivo no lo expongo como motivo definitivo, ya que en la singularidad también está la riqueza En deseo que paseis unas buenas fiestas….. Un saludo. A. (24/12/2014)
Volver arriba