Buenos dias,me gustaria saber si va a salir a concurso la plaza de arquitecto municipal,ya que el actual no sabe euskera. Saludos. D.B. (13/01/2015)
Me gustaría saber por qué Villava es uno de los pocos Ayuntamientos (de los de más de 10.000 habitantes seguro que es el único), que no lleva a Pleno su propuesta de Presupuestos del año siguiente durante el año anterior. Es decir, creo que los Presupuestos de 2.015 deberían haber ido a Pleno a finales de 2.014, como se hace habitualmente, aunque durante la legislatura en la que ustedes gobiernan, nunca se ha hecho así. ¿A qué es debido?¿Es por motivos políticos?¿Por indicación del interventor?¿No preparan ustedes su propuesta con suficiente tiempo de antelación? No le encuentro una explicación sobre la particularidad de nuestro Ayuntamiento con respecto a los demás y por qué se funciona diferente. Además, siendo 2.015 año electoral, ¿cuál va a ser su planteamiento? Me refiero, si hay cambio de gobierno municipal, ¿intentarán dejar unos presupuestos aprobados para el grupo que entre aunque no sean los suyos?¿Van a plantear una prórroga para que se puedan votar unos nuevos al inicio de la nueva legislatura? Espero aclare mis dudas. Gracias. E.J. (13/01/2015)
Hola buenas. Quisiera saber porque se tarda tanto en preparar los permisos para permitir la entrada de nuevo a los locales de ocio, ya que al hablar con el arquitecto y haber puesto todo en regla siempre al preguntar por el permiso se responde que no saben y que volvamos el lunes, y asi todas las semanas, quisiera pedirle que lo hicieran lo antes posible, ya que aunque no se permita entrar en las bajeras, nosotros tenemos que seguir pagandola por no usarla.Pido que se solucione lo antes posible, ya que invertimos mucho dinero y tiempo en poner todo en orden y aun seguimos sin poder usarla.Un saludo. X.R.A. (11/01/2015)
Todos los días las 8,50h. más o menos paso por la calle Atarrabia en coche para llevar a mi hija al cole, y todos los días me encuentro padres aparcados en el carril derecho de la calle para que vayan los niños al cole. Estos padres/madres paran en ese carril como si tuviesen todo el derecho y los demás nos tuviesemosque amoldar a los espacios,. (me ha pasado de ir por mi carril y de repente un padre/madre parar su coche delante de mi coche y yo aparte del susto tener que cambiar de carril), no creo que las distancias sean tan grandes para que los niños puedan ir andando desde un aparcamiento al cole,yo aparco donde hay sitio para aparcar porque sino los policías municipales me echan el alto, cosa que me parece lógica, como mucho tengo que andar dos o tres minutos desde que aparco hasta el cole.Solo pido a los padres un poco de urbanidad y al ayuntamiento que de vez en cuando por lo menos para que se corten un poco. I.S.L. (11/01/2015)
Quisiera saber si se puede poner algo en las ventanas para que las palomas no reposen sobre los poyetes . Vivimos en plaza santo domingo y hemos llegado a contar 30-40 palomas en las ventanas . Creemos que alguien les da de comer ya que siempre vienen sobre la misma hora . Mi pregunta , que podemos hacer para que no reposen en mi ventana ( empieza a estar descolorida y siempre sucia . no dura nada limpia ). Y a la vecin@ que da de comer se le puede hacer algo ?? Muchas gracias. O.S.G. (11/01/2015)
kaixo alcalde, leo tristemente tu contestación a una de las preguntas sobre la pintada en el frontón. Yo tengo una pregunta cuando vas a dejar de preocuparte por tu identidad vasca o de donde sea y preocuparte por el beneficio de los habitantes de villava? te das cuenta todo el dinero que malgastas para demostrar cual es tu identidad? tu sabes cual es? os remontais siempre los que quereis pelear por la identidad vasca en que la historia dice que somos de euskalherria. Pues bien, aqui en villava y en muchos otros sitios, si te remontas a tiempo atrás( no mucho) la mayoria de los que quereis recuperar la identidad vasca… son/sois (no se de donde provienes tu) extremeños, andaluces, valencianos… y no peleais mas que por la identidad vasca, cuando no lo son/sois. Yo tengo muy clara cual es mi identidad… soy navarro, yo.. mis padres… mis abuelos… mis bisabuelos… y mas… pues no se si mas también. Lo que tengo claro es que por mucho que peleis si somos vascos, españoles, catalanes… yo sé lo que soy y no hace falta que me pongan una bandera. Tú sabes lo que eres? porque tienes un complejo de español… parece ser… porque tu mayor empeño es demostrar que eres vasco!!! si lo eres, no hace falta que lo demuestres!!!. No te parece que sería mucho mejor gastar el dinero destinado a banderas ( me da igual de que color) escudos… y demás cosas, que gastarías ese dinero en algo lucrativo para el pueblo de villava-atarrabia?. en fin como se que hablar contigo es hablar contra la pared… se que seguiras igual, un poco triste me parece pero bueno, si asi eres/sois felices…. Un saludo. A. (11/01/2015)
Me parece una irresponsabilidad y una auténtica imposición lo que han hecho pintando el escudo de «Euskalherria» en el frontón MUNICIPAL de Villava. Una cosa es que ustedes crean o se consideren de ese término imaginario, y otra que empleen un edificio MUNICIPAL para imponer sus ideas políticas y, no sólo eso, sino mezclar deporte con política. Una vez más, vemos su carácter autoritario y sus imposiciones políticas y, lo peor de todo, con DINERO PÚBLICO, de todos los vecinos: los que piensan como ustedes y los que NO (que son mayoría, se lo recuerdo). Me parece vergonzoso, además de lo sucio que está el pueblo con pancartas del mismo tema de siempre: presos, presos y más presos de ETA. Más vale que nos vendía que con un empleado más en el servicio de limpieza, el pueblo lo notaría para mejor. Han hecho del pueblo su chiringuito. Que ganas de que lleguen las elecciones de Mayo para cambiar el partido de la Alcaldía. A.L. (09/01/2015)
Me gustaría saber si aplica usted la censura, porque mandé una queja sobre el Hatortxu Rock hace varios días y sigue sin responderla, dando respuesta a otras de fechas posteriores. No se si es que no le interesa dar difusión a las molestias que un año más hemos sufrido los vecinos por culpa de la fiesta que montan sus amigos año tras año. Gracias. P.C. (09/01/2015)
Hago este escrito para mostrar mi malestar por la situación creada el día 23 de Octubre en la escuela infantil Amalur, con motivo de la fiesta para los niñ@s por la llegada del Olentzero. Las normas para ese día eran de que sólo puede ir un acompañante con cada niñ@, ya que es una fiesta para los niñ@s y no para las familias, cosa que respeto pero no comparto. Creo que es un día en la que a todos los padres y madres, nos hace ilusión observar cómo reaccionan nuestros hij@s ante esa visita, y considero que desde el centro se debería facilitar que los niñ@s estén acompañados, tal como reza la invitación “ Dedicar esta mañana a compartir estos momentos en exclusiva con vuestro hij@. Es importante su protagonismo en compañía “ Yo creo que si se les preguntaría a los niñ@s, que realmente son los protagonistas, seguro que estarían encantados de estar ante tan emocionante momento con sus seres queridos, seres queridos en los que incluyo también a las educadores y educadoras.. El motivo principal de este escrito no es solo este, sino la inflexibilidad sufrida por varias familias en las que uno de los padres, acompañados por hij@s en edad escolar (a los que también les hace ilusión ver a sus herman@s y porqué no decirlo ver al Olentzero) y a los que sus padres no pueden dejar con ningún familiar, fueron privados de la entrada, aduciendo que sólo se podía un familiar por niñ@, con el consiguiente disgusto y llanto de estos niñ@s. Escribo para que de cara a posteriores años, se replanteen estas normas o por lo menos os haga pensar. Las normas están para cumplirlas, pero cuando se es flexible en momentos determinados es cuando se distingue a un buen profesional . Mis hij@s han acudido a varias guarderías y en todas ellas excepto en la escuela Amalur, esta fiesta es familiar y no privada. Este último motivo no lo expongo como motivo definitivo, ya que en la singularidad también está la riqueza En deseo que paseis unas buenas fiestas….. Un saludo. A. (24/12/2014)
Acaban de pintar el frontón, por cierto ha quedado muy bonito, pero me puede explicar que pinta un escudo de Euskal Herria??? Supuestamente no hay dinero y para esto si que lo hay?, seguro que me venderá la moto de que es gratis, ni gratis ni nada parecedio, y están tardando en retirar dicho escudo, por que no es de recibo en un lugar publico colocar un escudo que no nos identificamos con el, con un escudo que no es de aquí. Si les parece tan correcto les insto a que pinten, Navarra, España etc… Venga dejemonos de chorradas de escudos y banderas y dediquesen a lo suyo….. J.I. (07/01/2015)