Egun on Kirio: El día 26/11/2014, contestabas que iban a reparar esa semana o la siguiente, la acera del porche de la plaza sancho VI el Sabio, donde están puestas las vallas, a esta fecha siguen estando la vallas porque no se ha reparado, para cuando? Eskerrik asko. M.L.L. (22/12/2014)
Buenas, me gustaría saber si el concejal de UPN, que aparca su vehículo particular, en el patio interior de la casa de cultura durante toda la noche, tiene permiso para hacerlo, y no es algo puntual es a menudo, ¿podemos los demás vecinos hacer lo mismo?. M.A.A. (22/12/2014)
Tras la polémica entorno al pintado del frontón Atarrabia, quisiera agradecer tanto al ayuntamiento como a todos los implicados en la solicitud presentada y asistentes a la reunión informativa, la voluntad por solucionar las cosas, y remarcar que hablando las cosas, con sentido común e interés, se puede hacer «pueblo». Eskerrik asko, Kirio! O.L. (17/12/2014)
Le adjunto el escrito que he enviado a la organización del evento hatortxu y espero que como goza el apoyo del consistorio municipal tenga en consideración lo que planteo y tomen las acciones necesarias. Me pongo en contacto con ustedes acerca del evento que han planificado para el próximo 27/12/2014 en Villava. Hatortxu 2014. Soy un vecino de la calle paralela a donde se desarrolla el evento ( Calle La Ermita ) y todos los años venimos sufriendo todo tipo de desperfectos y situaciones desagradables de personas haciendo todo tipo de necesidades fisiológicas tanto en la puerta de mi casa como en la rampa del garaje de mi casa unido a cristales rotos de bebidas y mucha suciedad. Respeto todo tipo de iniciativas y eventos y entiendo que la música esté alta pero lo que me parece que no debe aguantar que se meen en mi puerta y defequen en la rampa de mi garaje. ( Puedo adjuntar material gráfico de estas situaciones) Entiendo que no son responsables de lo que hagan las personas fuera del evento donde se hace actuación pero de igual manera protegen el Tanatorio próximo al evento y ponen vayas enfrente del evento para evitar que las personas entren sin pagar considero necesario que pongan los elementos necesarios en la calle paralela al evento para que no se produzcan los mismos incidentes todos los años En espera que se tenga en cuenta y que pongan los elementos necesarios, vigilancia o lo que sea necesario. Gracias. Un saludo. P.G. (15/12/2014)
buenas noches. Desearía saber que pasa con la iluminación de la colonia san francisco javier. Llevamos varios días que hay problemas con la iluminación, de día están las farolas encendidas y de noche están apagadas o como mucho están al 50 % por ciento y tenemos los mismos derechos que en otras calles ya que los impuestos los pagamos como el primero. CH.M.B. (13/12/2014)
Sr. Alcalde, veo, que los preparativos para la celebración del Hartortxu Rock ya han comenzado. Muchos de los vecinos le hemos escrito para pedirle que esa celebración no tenga lugar en esa zona debido a los graves inconvenientes que nos supone. Sus contestaciones siempre tirando balones fuera, y alegando que reportan beneficios al pueblo. Jaaaa, me rio yo de los beneficios. Dice usted que es bueno para la hostelería, pero qué hostelería si vienen con todo comprado de los hipermercados para hacer botellón, y los que no, pagan en las barras que se montan en la propia carpa. Que pagan la tasa por ocupación. Hombre solo faltaría!! ¿Pero pagan tasas por no dejar dormir, por molestar, por atentar contra la salud de las personas por sobrepasar los decibelios legales permitidos, por cortar servicios de tránsito a los vecinos, por basuras, por limpieza que hay que hacer posteriormente debido a lo guarro que dejan todo, por destrozos en mobiliario urbano, etc, etc? No me cuente cuentos, los vecinos queremos soluciones eficaces y eso pasa porque ese evento no se celebre en este lugar. Comentó en su día que la organización había habilitado el lugar, como si eso les concediera algún tipo de derecho para garantizarse esa ubicación para el futuro. Si lo hicieron sería porque les convendría, al pueblo en nada les beneficia, bueno sí, para jugar al ecuavoley. Como ya he visto que se va a celebrar el día 27 de diciembre y no quiero SUFRIR otro año más ese ruido infernal, ni a hacer mala sangre por no poder descansar en mi domicilio ni de día ni de noche, aguantando petardos, botellas rotas, meadas, suciedad, tendré que irme fuera. Creo que el Alcalde y el Ayuntamiento deben estar para resolver los problemas de la gente y no para crearlos. J.M.F. (13/12/2014)
A quien corresponda del ayto: Por favor, han hecho una pintada en el bloque de edificios, Calle bidaburua 5, al lado de la parada de la villavesa. ¿podrían eliminarla? .Gracias. J.M. (12/12/2014)
Egun on! Quería hacer una petición, en el cruce que está al lado de correos (frente a la farmacia que está donde el centro de salud) hay poca visibilidad para los coches. ¿Podría ser posible pusieseis un espejo? Eskerrik asko. N.A. (09/12/2014)
que obsesión con las autocarabanas , cuando son vehículos que pagan sus impuestos como los demás.Es correcto lo que hace el Ayuntamiento , el trato como un vehículo mas. J.O.G. (07/12/2014)
Hola, He leído la respuesta que se le ha dado a un vecino sobre el estacionamiento de autocaravanas. Ya hace un tiempo me quejé exactamente de lo mismo y el tema sigue igual. Comentas que si llevan más de 1 mes estacionados sin moverse es sancionable. Pues doy fe de que es el caso en unas cuantas caravanas y siguen meses y meses sin moverse. Es más en más de un caso he visto con mis propios ojos cómo vienen a cogerlas y sacan la autocaravana para automaticamente dejar aparcado su coche de tal manera que ocupan más sitio del necesario para así tener asegurado su sitio cuando vuelvan a dejar la autocaravana. Muy poca educación vamos. Por otro lado, en la calle Santo Domingo, hay con mucha frecuencia furgonetas grandes, casi camiones, no tipo Berlingo, que aparcan cogiendo parte de la acera y también de la carretera. Dificultan la visión pudiendo ocasionar accidentes y el otro día tuve que salirme a la carretera porque voy con una silleta de bebé y la furgoneta estaba tan metida en la acera que no se podía pasar. Espero que solucionen estos problemas que sé que preocupan a mucha gente. M.F. (30/11/2014)