Buenos días Alcalde Soy un vecino de Villava que me ha sido adjudicado una vivienda de protección ofical en el nuevo bloque que se ha construido en la plaza Ardantzea,le escribia ya que hoy he ido a revisar los posibles fallos de la vivienda, y me he encontrado que nada mas asomarme por la ventana, me encuentro practicamente la fachada trasera del bloque de enfrente «Calle Bidaburua 1-3» con todo tenderetes, ropas, sabanas y alguna antena parabolica colgando, fuera de los balcones habilitado para esta función. Dichas viviendas tienen unos balcones tendederos, y practicamente la mayoría de los vecinos tienen colocados tendederos extensibles en la fachada. Le escribia para ver si el ayuntamiento puede medíar, con los vecinos, administrador para que eliminasen dichos tendederos, y que la gente use los tendederos que de obra se instalaron para dicho uso, ya que ahora se ha convertido en una zona nueva, y en una fachada principal. También le quería comentar, como al preguntarle al aparejador por el tema de las telecumunicaciones, me ha comentado que no hay ninguna línea de telefonia que abastezca a dicho edificio, que el cable solo llega hasta la calle bidaburua y que desde alli hasta el propio bloque los vecinos que deseemos contratar algún servicio de teléfonia, la empresa suministradora tiene que ser la encargada de llevar el cable, se lo comento ya que en la anterior promoción ya hubo algún problema al respecto, y tuvisteis que intervenir. Me veo que al no haberse vendido todas las viviendas, y el promotor tenerlas en propiedad, y ser pocos vecinos los quevamos a vivir, no va haber manera de que nos lleven las lineas hata el cuadro del propio edifico. Nos han vendido un piso cumpliendo toda la normativa en telecomunicaciones, pero el cable no llega hasta la puerta, es como comprar un coche y que no haya gasolina. Se lo comento, para que desde urbanismo presionen a la constructora, y no les den la cedula de habitabilidad, hasta que corrijan estos fallos, ya que luego es muy dificil que arreglen todos los desperfectos. Hemos dido varios vecinos que hemos estado hablando de dichos problemas y de trasladarlo al ayuntamiento. Muchas gracias. M.A. (25/11/2014)
Volver arriba