Con respecto a una pregunta realizada por M.A. el 15/09/2014, considero que el Alcalde podía haber matizado un aspecto de la pregunta. Me refiero a la parte donde el vecino o vecina hace la siguiente referencia: «luego después de ensuciar las calles tan tranquilos a la plaza al concierto o lo que sea de Eneko Villegas». 1º- El concierto del 13 de septiembre fue organizado por Karrikaluze, asociación absolutamente independiente de cualquier partido e ideología política. 2º El concierto se enmarcó dentro de las actividades que Karrikaluze organizó con motivo del «EuskaldunON astea», y nada tiene que ver con la campaña que en favor de Eneko Villegas se está realizando en Villava. Agradecería al Sr. Alcade que hiciera públicas estas aclaraciones en esta sección. Mila esker! I.Y.G (17/09/2014)
Señor Alcalde, estoy harto de que nos siga tomando por tontos. El tema de la limpieza es vergonzoso; siempre da la misma respuesta: que han mejorado el servicio porque han contratado una persona más. Y se queda tan ancho. Los vecinos y vecinas de Villava no somos tontos, ya que la situación no ha mejorado para nada. Si la plantilla ha aumentado en un 50%, se supone que el resultado de la limpieza debería ser doblemente mejor, y esto no sucede. Además, discrepo mucho con que para usted no sea suciedad las zapatillas esas colgando en los cables, pañuelos naranjas… Todo reivindicaciones políticas y de presos y todo ese rollo que tanto le gusta a usted y a su grupo. Y claro, dice que se retirará al ritmo de la velocidad que lleva habitualmente la limpieza viaria… Permite las reivindicaciones de los colectivos afines a usted, y ya se quitarán cuando toque. Habría que ver su reacción si apareciese un cartel o una pintada contra usted o su grupo o, más sencillo, una bandera de España o de Navarra ( la de la corona, la de verdad; no la que se han inventado ustedes). En fin, qué ganas tengo de que llegue Mayo y votar. A usted y su grupo se les ha olvidado toda la legislatura que ganaron las elecciones por poco más de 10 votos, y ese ha sido su mayor error. Ojalá les cueste la Alcaldía… Saludos. E.L. (17/09/2014)
Me dirijo a usted porque, aunque no sirva para nada, quiero mostrar mi disconformidad con que en el programa del Atarrabiako Eguna, dirigido a toda la ciudadanía, se siga mostrando el logo de acercamiento de los presos de la ETA. Por otra parte, y sin ser votante de UPN, me resulta lamentable que un programa de actos festivos que cuenta con la financiación y el visto bueno del Ayuntamiento que usted gobierna, dedique páginas a criticar a un partido en concreto. Vuelve a cometer usted y su grupo uno de los mayores errores que están repitiendo en esta legislatura: gobernar sólo para los suyos, y tratar de manera diferente a los que no pensamos como usted. Si quiere criticar a UPN, PSOE, Atarrabia Bai, etc… hágalo en el folleto de su partido que mandan a las casas, pero no en un folleto de una fiesta que se supone se realiza para todos los vecinos del pueblo. Eso es sectarismo. L.O. (08/09/2014)
Mi consulta viene referida a la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Villava. Entiendo que una cuenta oficial de estas características debe informar acerca de todo lo que ocurre en el Ayuntamiento: servicios, cursos, departamentos del Ayuntamiento, etc… En definitiva, información útil e imparcial para todos los ciudadanos. Lo digo porque más de una vez, a través de esta cuenta, se han vertido opiniones e informaciones con claro color político, para mi entender fuera de lugar. Si su partido o cualquier otro de los que componen la Corporación quieren dar su opinión en Twitter, que creen su propia cuenta para ello (se que hay 2 partidos que ya la tienen, porque les sigo). Da la impresión de que la cuenta oficial del Consistorio no la lleva sólo un empleado municipal, sino que usted o alguno de los concejales de su grupo tienen acceso y la utilizan. Espero su respuesta. Eskerrik asko. T.A. (17/09/2014)
Hola,quisiera saber si los badenes puesto desde casa cultura hasta batan se podrían poner redondos,forrar o lo que sea.y qquisiera saber si son legales que acaben en punta. Ya que eso es un mata amortiguadores y ruedas .Gracias. V. (15/09/2014)
Hola, La queja la de hace ya un tiempo y sin arreglar. Hay poca luz en la parte trasera del batan hasta chimenea,ya que no es competencia de mancomunidad lo tendra que arreglar el ayuntamiento,digo yo. A la noche da miedo y hasta que pase algo gordo. Espero que lo arreglen pronto. Gracias. V.C.M. (15/09/2014)
Acabo de llegar de vacaciones y veo que en los cables y farolas de villava hay zapatillas naranjas cogadas. Lo ha puesto el ayto? con que motivo? Me imagino que si lo ha puesto el ayto, sera temporal, ya que me parece una guarreria… y si no lo ha puesto el ayto lo quitareis rapido no? gracias. A.S. (15/09/2014)
Buenos días Sr. Alcalde Ya estamos hartos de que Villava este tan sucio, para que ahora su partido o me da igual un colectivo afin a su partido manche las calles de Villava colocando por todos los cables aéreos zapatillas pintadas de color naranja, panuelos naranjas por las paredes, o del cuello de la estatua de Sancho. Da casulaidad que muchos vecinos hemos visto quienes han sido, clientes asiduos del Bar Basajaun y luego después de ensuciar las calles tan tranquilos a la plaza al concierto o lo que sea de Eneko Villegas, para su información esto fue el sabado 13 y usted ya es conocedor. Por favor le pido que retiren de manera urgente dichas zapatillas de los cables, sobre todo de Padre Murillo, ya que no me gusta levantarme y ver por la ventana colgando unas zapatillas de un cable. Parece que mas que estar en un pueblo estamos en una fabela, con todo mi respeto, pero lo digo por la suciedad las pintadas y las pancartas. Me imagino que los costes de la grua para retirar todo esto repercutirá a estos grupos no?? M.A. (15/09/2014)
Buenos días,el lunes a las 23.15h, cuando volvía a casa, cual fue mi sorpresa que en el cruce de la cadena, me encontré de frente con una enorme rata. Me gustaría si se pudiese hacer algo. Se subía por las puertas que hay donde el jardín que está ahí en la cadena. Ya había oído hablar de que se habían visto ratas pero encontrarte asi de frente con una es «asqueroso».Espero que puedan hacer algo. Muchas gracias. A.M.A. (11/09/2014)
Muchas gracias por la rapidez en el cambio o limpieza del espejo-señal de la calle esteban armendariz, ayer me fije que estaba cambiado y el de la calle Ricardo Bell. No sabia que estaba previsto, pero es de agradecer, sobre todo para los usuarios de automóvil que transitamos mucho por esa zona. Un saludo. C.L.G. (10/09/2014)