estoy un poco preucupada x la altura de los chopos de la calle arga.Cuando hace aire parece que van a caer encima de las casas.No se podrian cortar un poco como hace unos años atras.Gracias un saludo. A.S.V. (21/08/2014)
Hace ya unos meses surgieron unas iniciativas muy buenas desde «Urbanismo Social Villava-Atarrabia». Me gustaría saber en que estado están esas iniciativas, si se van a llevar a cabo y en ese caso cual es el planning para realizarlas. Un saludo y muchas gracias. A.S. (19/08/2014)
Estimado alcalde, he escrito quejándome de dos cuestiones : subvenciones a campamentos en euskera y becas de comedor escolar en las que, en actitud defensiva, no es capaz de responderme en más de veinte líneas a las dos cuestiones planteadas. No dudo que el modelo D sea el mejor para aprender euskera pero si el objetivo de estos campamentos es potenciar el uso de esta lengua, sigo sin entender por qué no se subvenciona a niños y niñas de otros modelos lingüísticos. Con sus argumentos, parece que está justificando que no aprendan euskera quienes no estudian el modelo D. En la misma línea, y teniendo en cuenta los cuatro objetivos de la convocatoria de ayudas escolares, sigo sin comprender cómo puede priorizarse la elección del centro escolar en Villava sobre el derecho a la alimentación de los niños y niñas. Sigo pensando, y con esto cierro el tema, que en ambos casos se introducen criterios absurdos y carentes de lógica por lo que le animo a que los revisen para las próximas convocatorias. J.A.B. (14/08/2014)
Me parece discrimitoria la asignación para comedores escolares del ayuntamiento. Excluye a los empadronados en villava que no estudian en villava. El criterio primordial que hace que se den las ayudas son los niveles de renta, pero aquellos niños que estudian fuera de villava automáticamente están excluídos, independientemente de sus niveles de renta. El ayuntamiento excluye a familias que necesitan la ayuda, en vez de repartirla entre las familias que más lo necesitan. B.M.M. (18/08/2014)
Observo con preocupación el deterioro de los bancos colocados en el pueblo, sucios , descoloridos , algunos sin respaldos o maderas rotas. Sería conveniente destinar algo de dinero para las reparaciones de los mismos. M.E.L. (17/08/2014)
Me parece un escándolo la política de subvenciones que gestionan desde el ayuntamiento, concretamente, entiendo que quieran fomentar el uso de euskera pero no entiendo por qué se subvencionan los campamentos en euskera para quienes estudien en el modelo D si son quienes menos lo necesitan aprender. ¿Por qué no pueden beneficiarse quienes estudian en otros modelos educativos si precisamente son quienes más lo necesitan? Le recuerdo que gestiona dinero público de TODA la ciudadanía y no solo para sus intereses ideológicos. En la misma línea, tan solo subvencionan el comedor a quienes estudien en centros de Villava. No tienen derecho a alimentarse los niños y niñas que estudian fuera? Entiendo que ustedes consideran que la oferta educativa en Villava es suficiente, pero no lo entenderán los padres y madres que tienen que mandar a sus hijos e hijas a otros centros educativos con todo el trastorno que supone… ¿Cuál es el fin real de dicha subvención? J.A.B. (13/08/2014)
En la salida de la calle de Santo Domingo para girar hacia la derecha a Serapio Huici, donde la parada de la villavesa, hay una señal de Stop vertical y horizontal. Esta señal es ignorada por más del 90 por ciento de los vehículos. Es posible que un «Ceda el paso» en ese punto fuera suficiente, pero de no ser así, con un agente municipal bastaría para financiar el presupuesto municipal de todo el pueblo. U.V. (06/08/2014)
Buenas Sr. Alcalde Paseando por el paseo del Arga, en la orilla del rio, me encontrado que el espacio que el ayuntamiento ha dejado a ciertos grupos de la juventud, está todo sucio , abandonado. Lo que mas me preocupa es que en dicho espacio nos encontramos maderas con pinturas a favor de ETA, y una con una diana con las siglas PP en el medio, dichas tablas las estan usando para habitar dicho espacio en la orilla del rio. POr favor le pido que retiren la suciedad, y que si el Ayto. permite que se ensucie y ocupe, que por lo menos no hay lemas politicos por medio, y mas aun anagramas de ETA. Saludos. M.A.G. (29/07/2014)
Señor Alcalde: son las 13:40 horas y, por lo que podido averiguar, esta tarde hay Pleno a las 19:00, pero sigue sin estar colgado el Orden del Día en la página web como viene siendo habitual tras reclamarse en esta sección. ¿Cuál es el motivo?¿Acaso el Pleno de hoy es menos importante? Espero su respuesta. Gracias. T.L. (31/07/2014)
Como padre de un alumno del colegio Dominicas, estamos molestos con el trato por parte del ayuntamiento, ya que creemos que hay cierta discriminación por parte del ayuntamiento a dicho colegio. En la fiesta de fin de curso en el fronton, se nos exigio ciertos requisitos de seguridad para celebrar dicha fiesta, mientras que al colegio Atargui no se les exigio nada para celebrar la misma fiesta en el fronton. NO hace falta ver que no hubo baños portaliles y un guarda controlando la entrada, cosa que en el caso de Dominicas si que hubo guarda, y como bien se indico los baños que se iban a usar eran los del propio colegio. En invierno con las heladas, usted se nego a esparcir sal por la calle de acceso al colegio al indicar usted que no era publico, a lo que le recuerdo que la calle es propiedad del ayuntamiento y responsable del mantenimiento. Saludos. A.G. (30/07/2014)