Buenas noches Señor Alcalde, le escribo a estas horas, porque acabo de llegar a casa, y al ir al baño me he encontrado a una amigable cucaracha en la ventana, dentro. Llevamos años, aguantando cada verano cucarachas en toda la zona de la Colonia San Francisco Javier, Esteban Armendariz, Calle las Eras (sitios en los que personalmente he visto cucarachas, no una ni dos). Por lo que me gustaría preguntarle si la gente no se queja de ello, porque en a esquina de la colonia san francisco javier nº 4 he llegado a ver en la esquina (donde hay unos tubos al aire) a ojo de buen cubero 40 cucarachas subiendo por la pared. Lo mismo ocurre en la esquina de la travesia esteban armendariz nº3. De hecho, me gustaría que las viese usted con sus ojos, ya que parece que en este pueblo nadie las ve, ya que solo nosotros llamamos a la policia municipal para que lo vea, y le escribimos a usted y llamamos al ayuntamiento. Me gustaría que un día de verano viniese para comprobar la plaga que hay. Ya se que la empresa viene a fumigar (aunque este año no los he visto en la zona), y ya se que se fumiga x veces al año, pero como se puede comprobar no funciona, es inútil. Cuando tenga un rato una noche sacaré fotos para que vea que no mentimos. ¿Podría decirme el veneno que utiliza la empresa Irabia y en que concentración lo utiliza?, porque me gustaría informarme por mi cuenta sobre dicho producto. Si me facilita algún tipo de contacto donde poder dejar mi email para que me pueda mandar dicha información se lo agradecería mucho. P. (09/06/2014)
bueno ya solo queda un año para las elecciones y para poder revertir a público las piscinas, cuando se va ha arreglar la valla perimetral y quien lo va ha pagar? Por qué toda la vida hemos pagado por hacernos socios de las piscinas y ahora que queda un año, la matrícula es gratuita, no es discriminatorio? M.A.A. (06/06/2014)
s.r. alcalde no se si se ha sentado usted en algún banco de los que hay repartidos por villava,me gustariaque lo hiciera y que comprobara usted mismo el estado de ellos,tengo dos pantalones agujereados con las astillas de los bancos de la plaza me gustaría saber si van hacer algo al respeto. H.M.P. (01/06/2014)
Acabo de leer un comentario sobre un torneo de futbito, veo que has contestado politicamente, ya que es cierto que usted y su partido siempre dicen que trabajan por y para el pueblo. Creo que sería mas correcto que ese torneo se jugase entre los colegios de atarrabia, pero vamos si crees que tienen que hablar con el patronato, en vez de decirlo tu…. en cuanto a lo de pagar, estoy con el que hace la queja, entiendo que cuando juegue atargi, no pague, pero cuando juegan los otros equipos que no son ninguno de atarrabia?, yo si que pagaba cuando iba con mis amigos y somos todos socios de las piscinas, O ahora ese torneo tiene algo que ver con el colegio? es parte de alguna asignatura?, si le corresponde a atargi o a lorenzo ese polideportivo, porque no juegan en el polideportivo durante todo el año, y lorenzo goikoa juega en ela pista de fuera?. Me gustaría que tus contestaciones no fueran cara a la galeria, porfavor. A.P. (30/05/2014)
Se han dado cuenta de lo descuidado que esta la zona de paseo entre burlada y villava ( setos y mediana). Sería conveniente que ya que es una zona tan visible se le pudiera dar un repaso . Gracias. M.M.A. (26/05/2014)
Sr. Alcalde, de su respuesta al tema del reintegro del primer semestre de la contribución urbana de 2013, se desprende que en el Ayuntamiento se apoyan en el argumento de “mientras no cobremos del Gobierno de Navarra, no devolveremos”. Sin embargo, ese punto de vista que en principio puede parecer razonable e incluso lícito, no lo es en absoluto, puesto que propugna el derecho de traslado de un perjuicio propio hacia un tercero; algo a todas luces injusto y más tratándose de su aplicación por un Ayuntamiento hacia sus contribuyentes. Además, la propia Orden Foral 198/2013 de 13 de junio se muestra categórica al decir: “Toda vez que las bonificaciones a los impuestos municipales previstas ….. se producirán a lo largo del presente ejercicio, la compensación a dicha bonificación … se hará efectiva en los ejercicios presupuestarios de 2013 y siguientes , conforme a lo previsto en …..”. Sin duda alguna, lo anterior viene a significar que independientemente de en qué ejercicio compense el Gobierno de Navarra “los ingresos tributarios dejados de percibir por las entidades locales en virtud de la aplicación de las exenciones y devoluciones practicadas ..”, éstas debieran haberse producido a lo largo de 2013; algo que como Ud. reconoce no ha ocurrido. Por lo tanto, le pido que rectifiquen el planteamiento que nos ha trasladado en su respuesta anterior y procedan a los abonos correspondientes a la mayor brevedad posible; entendiendo que dicha devolución no debiera retrasarse nunca más allá del plazo determinado como último día de pago voluntario del recibo correspondiente al primer semestre de 2014. Por otra parte, para cualquiera es fácil suponer, que el mismo e inapropiado argumento que utiliza el Ayuntamiento para no proceder al abono, podría ser utilizado -y en este caso de manera legítima y en derecho por reciprocidad- por los/as vecinos/as afectados/as como justificación de impago, en cualquier momento. ¿Puede decirme si los reintegros van producirse y en qué plazo? Muchas gracias. M.A. (23/05/2014)
Hola alcalde, hoy he visto un cartel por villava de un torneo de futbito para 6-7años que se va a realizar en la semana del deporte de villava. Cual ha sido mi sorpresa que aunque creo que lo organiza Atargi, los equipos invitados a ese torneo no son de ninguno de los otros 3 equipos que hay en villava (paz de ciganda, lorenzo goikoa y dominicas), no entiendo como el patronato o el ayto, que creo que siempre poneis por delante que intentais hacer todo por y para los vecinos de villava(que no digo que no sea asi…), se organiza un torneo de futbito para niños y no se invita a ninguno de los otros equipos de villava. Me gustaría saber quien va a pagar las horas del polideportivo, ya que nosotros cada vez que vamos a jugar en el polideportivo (siendo todos socios de las piscinas de villava) nos toca pagar dinero. Aqui dejo mi queja: me parece vergonzoso que una vez que organizan un torneo en la semana del deporte de villava(que me alegro que se organice) no se inviten a los equipos de villava. Me gustaría que por lo menos para los proximos años si se vuelve a organizar (si quieren ayuda que nos pidan a los colegios, que ayudaremos gustosamente en la organizacion), que cuenten con los demas colegios de villava. R.C. (24/05/2014)
Hemos recibido el aviso para el pago de la contribución del primer semestre de 2014, y este hecho (lógico totalmente) nos ha hecho recordar a los vecinos afectados por las inundaciones de junio del año pasado, que aún estamos pendientes de percibir la devolución del importe abonado por la contribución urbana correspondiente al primer semestre de 2013, de acuerdo a lo que determinaba la Orden Foral 198/2013. Entendemos que reunimos los requisitos necesarios para tener derecho a las mismas, pues de hecho ya se nos aplicó la exención correspondiente al segundo semestre de 2013, y además dicha Orden específica que las personas afectadas: “ …quedarán exentas del pago de la Contribución Territorial correspondiente al ejercicio …”. No sabemos si quizás algún “problema financiero” pudiera estar haciendo que estas devoluciones aún no se haya producido y que a pesar de que la Orden Foral es clara cuando dice: “El Gobierno de Navarra compensará los ingresos tributarios dejados de percibir por las entidades locales ….”, esta compensación aún no se haya dado y que por eso nuestra devolución tampoco; pero sea cual se la causa de este atraso, le pedimos nos informe sobre qué es lo previsto al respecto, ya que según me cuentan, una vecina pasó recientemente por las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento y quien le atendió le dijo que allí no sabían nada de este asunto y que tendría que reclamar al Gobierno foral. M.A.M. (18/05/2014)
Buenos dias,en relacion con la pintada del nº 2 de la C/ Ulzama,decirle que vaya CHAPUZA que han hecho, no la han borrado,han pintado encima de ella un rectangulo enorme con un color de pintura totalmente diferente al color de la parded,llama ahora mas la atencion por lo mal que queda. Algun encargado de obras a dado el visto bueno a semejante trabajo ? no habia otra forma de eliminar la pintada ?, se va ha quedar asi ? Gracias. I.H.O. (17/05/2014)
Me encanta el cartel de las colonias urbanas de este año, para los niños/as. Qué alegría da ver esos colores y esa luz. Enhorabuena, por el gusto. Gracias. A.M. (14/05/2014)