Hace unos días escribí una pregunta y comentario sobre una carta de fomento de empleo, la cual me contesto y como muy buen político «a donde voy manzanas traigo» no me contesto ni si o no a la rebajada de impuestos de el municipio por la contratación de personal del pueblo o por un número de personas contratadas de la localidad. Sigo opinando que el esfuerzo es de todos. Gracias por atenderme. C.G. (23/04/2014)
Soy vecino de Villava. Vivo en la Calle Ricardo Bel desde hace un tiempo y estoy alarmado antes el problema de cucarachas que hay no solo en los pisos sino en la calle. Son muchos los dias que salgo a la calle y veo cucarachas muertas delante del portal, lo que aparte de los posibles efectos que pueda tener para la salud da una imagen de suciedad lamentable. No se si desde el ayuntamiento conocen el problema y si se puede hacer algo para solucionarlo. H.A.G. (21/04/2014)
Buenas tardes, como en años anteriores me imagino que este verano los vecinos del pueblo tendremos colonias urbanas para nuestros hijos, para poder compaginar la vida laboral con la familiar, queria proponer que el horario de entrada sea antes de las 9 de la mañana, muchos padres/madres entramos a trabajar antes de las 9, creo que seria buena opción al igual que ofrecen los colegios poner un servicio de 8 a 9 de la mañana. Confio que esto se haga y que mis hijas puedan disfrutar un año mas de los servicios que el ayto. nos ofrece. Gracias. C.R.S. (15/04/2014)
me comentas mis vecinos de la Calle Ezcaba 2 y 4 que existe una plaga de cucarachas tremenda desde la glorieta del Instituto a toda la calle hasta Caprabo. Creo que ya lo han comunicado en alguna ocasión y esperamos que quien corresponda tome las medidas adecuadas. J.L.U. (14/04/2014)
Kaixo Kirio, he recorrido muchos pueblos del estado y en ninguno, incluso en los rurales, he escuchado el ladrar constante de perros como en Villava-Atarrabia. Creo que es indecente, una tortura que haya ciudadanos y ciudadanas que permitan que su perro esté durante horas molestando al vecindario. En la calle Ezcaba eso pasa diariamente y nadie toma medidas para evitarlo. Hay que tener incluso en cuenta que hay vecinos-as que tienen turnos de noche y no pueden dormir por la insociabilidad de unos y la parálisis de otros. Creo que la Policía Municipal debe tomar cartas en el asunto vigilando que esto no ocurra y quizás un bando por los domicilios ayudaría en el caso de que los dueños sean capaces de corregir sus errores. Me consta las quejas de muchos-as pero que todo el mundo se calla, no se atreve a poner el dedo acusador hacia los insociables. Por eso debe ser el propio Ayuntamiento quien lo haga. Un saludo cordial. J.L.U. (12/04/2014)
Soy una trabajadora y vecina de villava y he recibido del Excmo.Ayuntamiento una carta comunicando sobre una bolsa de trabajo para potenciar la contratación de vecinos de la villa. Cual ha sido mi sorpresa que en el lugar donde yo trabajo la mayoría somos del pueblo me parece muy buena idea pero, ¿os habéis planteado el bajar los impuesto o bonificar para que se reactive la contratación de gente? En otros ayuntamientos lo hacen creo que esto es un trabajo en equipo y me da la impresión que sólo ponemos de nuestra parte los mismo trabajadores y empresa. Espero su contestación. C.G. (09/04/2014)
me gustaria saber si hay alguna idea de arreglar la plaza de los fueros,es una zona importante de paso y estan la mayoria de las baldosas sueltas y los dias de lluvia son bastante traicioneras.aparte de esto esta bastante peligroso por tema de tropiezos. mutxas gracias. B. (03/04/2014)
Quisiera saber si va a volver a pintarse el paso de cebra de la calle Atarrabia a la altura de la bajada de la Plaza Consistorial. Desde que se arregló el adoquín no está señalizado y la gente cruza por ahí con el consiguiente peligro de atropello ya que algunos coches no paran, lógico por otra parte, ya que como digo no se ha vuelto a pintar. Gracias. M.J.S. (30/03/2014)
Los semáforos de protección de paso de peatones en la Avenida de Pamplona para acceder al Polígono Landazabal se averían muy frecuentemente y llevamos más de un año en esta situación. Cuando el semáforo esta averiado no funciona tampoco la luz amarilla intermitente y los peatones corremos riesgos importantes. Por ejemplo el instalado a la altura de la Calle Ezcaba (acceso al Supermercado DIA) en lo que va del mes de Marzo se ha averiado por lo menos los días 7, 18 y 20; en algunas ocasiones el semáforo ha estado fuera de servicio más de un día. Parece que existe alguna derivación eléctrica que ocasiona el disparo del interruptor diferencial). ¿Por que no se toman acciones de reparación efectivas (solución de la derivación, hacer estanca la caja eléctrica, eliminación de humedad en la caja eléctrica colocando calefacción, etc..), y/o colocación de señales complementarias (revisión de límite de velocidad, de la distancia entre la señal de paso de peatones y el paso, independizar la alimentación eléctrica de la señal semáforo amarillo intermitente para que funcione en caso de fallo eléctrico, etc..? Esperando la solución a esta deficiencia me despido atentamente. J.A.A.J. (22/03/2014)
Me he fijado que la valla verde que hay detras de los jubilados, la que hay encima de la entrada de los garajes a la altura de los bancos que dan al fronton,tiene un mastil roto donde se une con el cemento, esto provoca que la valla bandee con el consiguiente riesco de que tarde o temprano cedan los mastiles de los lados y pueda llegar a caer en la calle Atarrabia provocando algun accidente Con unos refuerzicos y cordones de soldadura sera suficiente Un saludo. A.S.V. (12/03/2014)