En la calle Andreszar, a la altura de la rotonda se encuentra estacionada una autocaravana que impide a los peatones la visibilidad para cruzar en el paso de cebra y a los conductores ver a los peatones que cruzamos por dicho paso de cebra. Al ser un paso de cebra frecuentado por muchas personas y niños que van a los colegios opino que no deberia estar estacionada en una via principal impidiendo la corecta utilizacion de dicho paso.Gracias y espero que se soluciones y no pongamos en peligro nuestra integridad y la de los niños que habitualmente cruzan por dicho sitio. Un saludo. M. (13/05/2014)
Hace años la defensora del pueblo de Navarra nos hizo llegar una resolución en la que llegaba a la conclusión de que el ruido es igual que una tortura. Se basaba en informes científicos y en resoluciones de los más prestigiosos organismos, entre otros la ONU. Así mismo reconocía que era una de los peores contaminantes, que el ruido en el mayor contaminante que se conoce. Por eso los movimientos ecologistas han ido haciéndose eco y ya no sólo se manifiestan contra contaminaciones habituales, sino también contra el ruido. Desde hace unos días escucho el brutal sonido de los ensayos de batucada desde el exterior del centro juvenil. A nadie se le puede ocurrir permitir ensayos de este tipo en un lugar abierto con innumerables viviendas a su alrededor. Es absolutamente insoportable. Esos ensayos deben hacerse en locales insonorizados debidamente y de hecho en nuestro pueblo los tememos. Por eso te solicito tome las medidas oportunas, si como imagino estás en contra de la contaminación y la tortura, para hacer que cese de inmediato esta molestísima circunstancia. No me quiero ni imaginar en los hogares próximos que haya gentes trabajando de noche, niños pequeños, o estudiantes en época de exámenes, aunque para una simple lectura o escritura este ruido resulta insoportable. Y no me digas que llame a la Policía Municipal, porque esa no es mi función. Ya tienes conocimiento del tema y debes tomar las medidas adecuadas como alcalde de todos los villaveses-as. J.L.U. (10/05/2014)
Muchas gracias por la rapidez en la ejecución de mi petición de limpieza de pintadas. Hubiera sido mejor limpiar con alguna pistola a presión ya que nos ha quedado un buen pegote, pero bueno, la verdad es que se agradece la rápida respuesta.Buen día. M.E. (09/05/2014)
Me gustaría que ya que han puesto el merendero en el barrio de la ulzama tendrian la verguenza suficiente de limpiar mas frecuentemente la porqueria que nos dejan casi a diario las hofas fe gentuza que cae por aqui ultimamemte y tambien um poco de presencia policial con el fim dr evitar tamto desmadre como hay,pago mis impuestos religiosamente y exigo algo a cambio,esto da asco. Un vecino quemado. J.C. (08/05/2014)
¿Es posible (o se ha planteado alguna vez) que pueblos como Villava/Atarrabia puedan unirse al servicio público de alquiler de bicis del ayuntamiento de Pamplona/Iruña? Me parecería muy práctico tener en Villava una estación de Bicis y poder subir hasta Pamplona con ellas. Un saludo y muchas gracias. A.S. (08/05/2014)
Dos preguntas : Han aparecido algunas farolas de nuestro pueblo «adornadas» .¿Se va a sancionar a los responsables ? 2º:¿se puede solicitar a los sindicatos que pusieron un montón de pancartas para el 1 de Mayo que las retiren una vez pasada la fecha y asi el ayuntamiento no tener que utilizar sus medios? Espero su respuesta y que no sea tan evasiva como siempre. Gracias. G.G.M. (05/05/2014)
El motivo de mi comentario es para informar de unas pintadas que han aparecido este fin de semana en el edificio situado en la C/Ultzama a la altura del número 2. El amor y cariño se lo podriá haber tatuado dónde yo me sé y que por educación no lo pongo. Pues eso para que se pasen los de la limpieza y le den a la pistola.Eskerrik asko!! M.E. (05/05/2014)
Dos cosicas: 1ª. En el cruce de los PP. Dominicos los peregrinos se despistan y llegan hasta a bajarse al barrio Ulzama al no encontrar señalización alguna. Se poddrían poner a ambos lados de dicho cruce unos letreros, flechas, o indicadores del camino a seguir?. 2ª. Junto a Caja Laboral, hay un sumidero, que aunque se limpia en superficie al barrer la calle, en momentos de gran fluido de agua se atasca y llega a hacer una balsa que impide hasta echar basuras en los contenedores adyacentes, con lo cual debieran estudiar la forma de que esto no sucediera. M.T.M. (30/04/2014)
¿Cuando van a limpiar las paredes a fondo de los numerosos grafitos, pegatinas fotos , carteles , que ensucian nuestra villa ? J.P.O. (23/04/2014)