Soy vecina de la nueva plaza Ardantzea, situada al lado del instituo Pedro de Atarrabia. Llevo ya unos meses viviendo allí y después de un par de sustos, me veo en la obligación de pedirles por favor que pongan badenes en los pasos de peatones que dan acceso a esa zona. La visivilidad de los coches es bastante reducida y entre la recta (que se coge velocidad y en la mediana hay unos arboles que reducen la visivilidad) y la salida de la rotonda (sobretodo cuando está la villavesa estacionada en la parada) l@s peatones corremos cierto/bastante peligro. Es un paso bastante concurrido, sobretodo en horas de entrada y salidas de colegios, ikastolas e instituto y creo realmente en la necesidad de esos badenes para evitar que esos sustos se conviertan en una desgarcia. Mila esker, espero su contestación. A.I. (02/02/2014)
Buenos días. En la audiencia del pasado viernes para explicar las cuentas del Ayuntamiento, sólo acudieron 60 vecinos. ¿Por qué cree usted que la participación en estas citas es cada vez menor?¿No están bien anunciados?¿No tiene interés la gente?¿Realmente sirve para algo?¿Su propuesta de presupuestos recoge alguna propuesta de los vecinos? Muchas gracias. T.A. (30/01/2014)
Quería aprovechar este medio para comentarle la situación del rocódromo de Villava. Llevamos varios años en los que la afluencia al mismo ha aumentando de manera considerable, tanto en su uso libre como en los cursillos. La escalada es un deporte en auge y cada día lo practica más y más gente. El rocódromo lleva mucho tiempo que se ha quedado pequeño, muchos días es muy difícil usarlo con seguridad o directamente usarlo. Se han planteado usar alguna sala conlindante para aumentarlo o hacer algo al respecto? Un saludo y muchas gracias. R.G. (28/01/2014)
Buenos días, quería hacerle la consulta si yo puedo utilizar el campo de peritos para andar en bici. Es que a la noche como hay luz de los que estan entrenando a futbol y demas ahora en invierno se puede andar bien y quería saber si puedo dar unas vueltas corriendo o en bici. Muchas gracias un saludo. A.M.A. (23/01/2014)
Muy buenas Sr Alcalde, mi pregunta sería si hay unas listas de contratación de educadora infantil y cada cuanto tiempo se deben renovar.Las listas de contratación del gobierno de Navarra, escuelas municipales como Pamplona, Barañain se renuevan cada 5 años. Gracias por su colaboración. Y.V.A. (22/01/2014)
Hola otra vez alcalde, me hace gracia tu contestación… yo no quiero debatir nada sobre las obras del squash… Ya te solicitamos algo y no nos hiciste caso, lo que te mande, que no lo has puesto es la contestación de la R.F.E. squash, sobre como tienen que ser las pistas, que vosotros le hicisteis el mismo caso que a los que utilizamos las pistas del squash, es decir nada de nada. Yo no quiero entrar a debatir como tienen que ser las obras, pero repito que no me gusta que me tomen el pelo o que tus contestación sean de cara a la galeria. Quiero que me des contestaciones reales a mis preguntas (que no te las inventes… y sino llama a la federación o pideme que te envie el correo que me mandaron…). Y ya otra cosa, no se que daños fueron los que segun el perito sufrió el squash, pero por favor, cambiar las puertas de los squash para que cierren, Ahora no cierran!!!!!, esas puertas llevan tropecientos años y además con la riada se inflaron y ahora no cierran desde dentro. Por favor, hacer un poco de caso!!!! solo un poco!!!!! R.C. (20/01/2014)
Se puede impedir las maniobras de los camiones de gran tonelaje de la papelera San Andres por lo menos en horas de entrada y salida de colegios ? Ha diario veo situaciones de verdadero peligro,cuando los camiones suben por la acera para posicionarse en la bascula ,dando despues marcha atras volviendo a pasar por la acera. Solo espero que no volvamos ha tener una desgracia pudiendose evitar. I.H.O. (16/01/2014)
Despues de leer las molestias que ha originado el ATORTXU, me pregunto;¿Es tan importante que se celebre?,¿que aporta de BUENO?,no veo que sea nada constructivo mas bien denigrante el comportamiento de los que acuden.¿esto es lo que queremos para nuestros jóvenes?,me parece deprimente ver que las autoridades den apoyo a esta barbarie, no lo puedo entender, menudo futuro….. P.U. (10/01/2014)
Hablando con gente del pueblo del cruce de la calle Kapanaburua a la calla las eras he de decirle que la totalidad de la gente con la que he hablado estamos de total acuerdo que ese cruce esta muy mal. Con la nueva ubicacion del parking de motos se a perdido muchisima visibilidad (80%) de la parte derecha y resulta bastante peligroso salir hacia Arrasate porque no se ve de ambos lados casi nada. No habria otra ubicacion para las motos? y no me diga ahora que el tecnico del ayunta-miento dice que no hay problemas en ese cruce de visibilidad… muchas gracias. R.J. (12/01/2014)
Hace unas semanas le comenté que en las traseras de la Plaza Sancho VI el Sabio la gente aparca como quiere y que desde la Policía Municipal se sigue haciendo la vista gorda o se mira hacia otra parte. Me gustaría trasladarle, una vez más, mi malestar por esta situación y que, de una vez por todas, la Policía actúe y, a ser posible, reorganice esa zona con la exclusividad para turismos y no furgonetas y camionetas con cierto volumen. Gracias, un saludo. A.E.P. (10/01/2014)