Señor Alcalde: muchas gracias por amargarme la noche del día 28 de diciembre autorizando un concierto cuyo nivel de decibelios supera con creces los niveles permitidos a partir de las 10 de la noche por la ley vigente. Como supongo que no se sancionarán a Uds. mismos, en agradecimiento le deseo que padezca, durante 2 días seguidos, mi dolor de cabeza y mi insomnio producidos por el volumen del concierto. Espero que el ayuntamiento, en próximos años, vele por la salud de TODOS los vecinos, incluida la suya, y no por el disfrute de unos pocos (mayoritariamente no residentes en esta villa)a costa de la salud del resto. Feliz Año. Y a ver si está Ud. más acertado durante 2014. J.A. (29/12/2013)
buenos días y felices fiestas, me sorprende que en la plaza de la iglesia en una de las farolas siga ondeando una ikurriña, no seria mejor que ondease la bandera de villava ya que somos villaveses y además navarros ? gracias. I.A.V. (28/12/2013)
la verdad es que la respuesta que me das como alcalde no se si es muy adecuada ya que me parece que escurres el bulto y tu como responsable del consistorio de villava deberia proponer una solucion… o eperamos ha que haya algun fallecido…. a final me da la inpresion de que todo el que entar en politica es mas de lo mismo da igual que sea de derechas que de izquierdas saludos. F.A. (26/12/2013)
Sr. Alcalde de Villava: En el último boletín municipal hay una reseña sobre una nueva campaña de control a los perros por la que “se solicitará a los dueños y dueñas de perros que no los dejen solos y atados en la calle mientras ellos realizan las compras, ya que muchos se ponen a ladrar y ocasionan molestias al vecindario que está descansando en su casa.” Luego se acompaña de la advertencia de la correspondiente sanción. En primer lugar quiero destacar que el tipo de perros que se encuentran en esa situación son de pequeño tamaño que tienen un ladrido que difícilmente puede resaltar dentro del ruido habitual urbano. Por otra parte esa situación se da en horario diurno, en que no es habitual que la gente esté descansando y, además, la afirmación de que “muchos se ponen a ladrar” parece un tanto exagerada, así que la justificación es a todas luces inadecuada. Por otra parte las personas que se arriesgan a dejar a su perro fuera de su vigilancia directa es porque esperan encontrarlo a la salida. Es decir consideran que la seguridad ciudadana es suficiente como para arriesgarse a perder su perro. Lo que no deja de ser un signo de calidad de vida en la localidad. Por todo ello creo que la medida no es adecuada y deberían ustedes reconsiderarla. Tengan en cuenta también que el número de perros en Villava es bastante elevado lo que da una idea de la sensibilidad de los villaveses respecto a los animales y la vida natural, aparte de lo que ayuda a mantener la economía ya que los perros mueven importantes cantidades de dinero en clínicas veterinarias, piensos, accesorios. etc. Y les animo a que continúen persiguiendo a los que no recogen los excrementos de los perros y ensucian nuestro pueblo, para lo cual cuentan con la ayuda de los dueños de los perros, la mayoría, que sí lo hacen. J.A.J. (23/12/2013)
hola tras comentarte el dia 23 10 2012 de como se va con los vehiculos en la calle andreszar hoy ha ocurrido un atropello de una persona .Ya se que con la cantidad de vehiculos que transitan por esta calle sera muy poco pero me gustarian que tomen medidas antes de que haya algun fallecido semaforos mas pasos elevados o un radar que es una pasada como se circula saludos y espero que se tomen medidas saludos. F.A. (19/12/2013)
Sr. Alcalde: He leido en el Boletin de Información Municipal nº117 del corriente mes de diciembre que la Polciía Municipal va a poner en marcha una campaña para comprobar que los propietari@s de perros cumplimos la ordenanza municipal relativa a la tenencia de animales. Me parece acertado, en particular lo que se refiere a la recogida de excrementos. Sin embargo me parece excesivo en lo que se refiere a la denuncia y sanción por dejar el perro atado mientras realizas unas compras que en la inmensa mayoria de los casos no duran mas que breves minutos. Si tan preocupados estan Vds. por las molestias que estos animalitos puedan ocasionar al vecindario que está descansando en su casa ¿para cuando la prohibición de tocar las campanas que molestan muchísimo más? Además, los responsables de esto último no pagan impuestos. Los demás los pagamos «religiosamente» Reciba un cordial saludo. A.S.M. (19/12/2013)
A veces parece que se milla antes al mentiroso que al cojo… y eso parece ser. El otro día respondía a una pregunta en relación con el refuerzo de la iluminación de Navidad en la fachada del ayuntamiento que no tenían intención de gastarse un euro en iluminación porque estaban exprimiendo al máximo hasta el último céntimo. Ahora mi sorpresa al ver que al menos habéis puesto dos adornos nuevos. El primero un letrero precioso de ZORIONAK a la entrada de la calle mayor, y el segundo, otro bastante extravagante del que cuelga una gran bola de plata junto a la casa Motza. Si se puede saber cuanto les ha costado dichos adornos nuevos? A todo esto… hace muchísimos años colgaban de la calle mayor un rótulo de Feliz Navidad y otro de Zorionak. A día de hoy nada se sabe de ellos, pero, ¿entonces? ¿porque sólo compran una nuevo de ZORIONAK y no otro a su vez de FELIZ BAVIDAD? Creo qe es tan bonito el euskera como el castellano, y el bilingüismo es la mejor opció n para todo. No quiero resultar pesada, pero todo suena raro. Saludos cordiales alcalde. M.A. (16/12/2013)
Sr. alcalde, Ud. ha reconocido en esta sección que “ …. la falta de respeto y el mal uso que en algunos casos se hace de ella sí hace que uno reconsidere la publicación de todos los mensajes que llegan” M.A.A. (14/12/2013)
Despues de acudir a mi primer foro sobre presupuestos del Ayto de villava decir que me a sorprendido muy gratamente.Mucha informacion de primera mano y un gran espacio para cualquier propuesta de los ciudadanos,buena escucha y respuesta por parte delos representantes del Ayto.Animar a continuar con los foros y que los ciudadanos participen en ellos.Enhorabuena. M.B.A. (10/12/2013)
Queridos vecinos y vecinas: Mis mayores deseos de paz,amor y esperanzas. Os dejo unas palabras de Nelson Mandela. «SOY EL AMO DE MI DESTINO SOY EL CAPITAN DE MI ALMA». A.M. (10/12/2013)