Aprovechando que como leo por aquí por primera vez se va a hacer el Pregón de Navidad en el Ayuntamiento, podríais poner algún adorno luminoso en la misma fachada… Hace unos años que al cambiar a la tecnología LED dejasteis de ponerlos y la verdad que da gusto ver una fachada emblemática con algo de iluminación en estos días. No creo que sea cuestión de presupuesto, ya que hoy en día hay cosillas de estas tiradas de precio en Leroy Merlin y sitios de estos. M.H. (09/12/2013)
Felicitarles por la alegría que me ha dado ver en la Programación de Navidad el traslado de la lectura del Pregón de Navidad a la balconada del Ayuntamiento, como lo hacen en Iruñea. Una buena iniciativa que hace ver que la Navidad no tiene porque estar asociada a la religión cristiana. ¡Zoriontsuak! M.B. (04/12/2013)
¿Cuál es la razón por la que se estén planteando semi-peatonalizar las Calles Ricardo Bel, y Ezcaba, y modificar la circulación en varias calles anexas? He leído alguna respuesta suya al respecto, pero no dice la razón, y en la reunión que tuvimos algunos vecinos con el arquitecto en la calle, no lo dijeron. Muchas gracias por anticipado. F.L.B. (04/12/2013)
Aunque no todos quieran ver la realidad de Villava-Atarrabia lo cierto es que los temas salen adelante con menos presupuesto y buen servicio. Por comentarios escuchados da la sensación de que no todos quieren que las cosas funcionen bien. Pero por mi parte todo el apoyo para los que estáis dentro y los que os ayudan. A.I.A. (03/12/2013)
Paseo por el pueblo todos los días y observo que se solucionan los problemas puntuales rápidamente. Por cierto con respecto a la limpieza tengo que decir que ha mejorado mucho, veo la máquina por todo el pueblo. Sabemos que no hay dinero pero cuando había no se hizo mejor. Soy lector asiduo de esta página y leo más críticas y opiniones que preguntas, me da la impresión que no les importa tu respuesta sea cual sea. No es pregunta sólo deseo darte ánimo por tu buen trabajo. S.D.I. (03/12/2013)
Sr. Alcalde, a mi petición de que “influya” para que el puente del río Arga sea derruido evitando de ese modo su papel obstructor en las avenidas del río que con tanta frecuencia se vienen produciendo y que tanto daño causan en toda la zona de Martiket y barrio de Ulzama, me contesta: “ …. pero, en cualquier caso, es un puente medieval que existía ya en 1343 y, por tanto, tiene un gran valor histórico y entiendo que no debe ser derruido.”. Pues lo siento, pero no puedo menos que lamentar esa respuesta que sinceramente me preocupa y mucho por venir de quien viene. Por eso le pregunto ¿le parece lógico que lo que denomina como de “gran valor histórico” hoy sea un elemento arquitectónico que causa un grave perjuicio a la sociedad y al que además se le ha colocado encima -engulléndolo- un tramo de carretera y de un puente de modo que queda tapado en una tercera parte de su estructura, relegando su uso al mínimo por lo que resulta totalmente innecesari o? Si realmente su valor histórico es tan grande, no cabe duda de que no ha sido tratado como tal; y aunque así lo fuera, tampoco debiera caber duda de que sin despreciar dicho valor y como mínimo, antes de que desde nuestra alcaldía se diga “ … no debe ser derruido.”, desde esa alcaldía se debería trabajar en promover una evaluación del perjuicio que ese puente causa en el municipio, para que en base al resultado de esa evaluación se decida qué hacer, no anteponiendo nunca ese maltratado valor histórico -que se le predica y que de hecho no se le reconoce- a cualquier otra razón que sea perjudicial para Villava. Y es que eso espero de todos los Alcaldes de mi pueblo, que trabajen por el bienestar de sus vecinos con sentido común y no acepten las cuestiones simplemente porque sí. M.A.M. (03/12/2013)
Quisiera preguntarte si teneis pensado hacer algo en el cruce de la calle Kapanaburua con la calle Las Eras,porque para salir hacia el lado izquierdo te juegas literalmente la vida,ya que no ves nada del lado izquierdo(ya que la gente aparca en el cebreado de lineas amarillas que hay ahi y los señores municipales no hacen nada por evitarlo,ni una triste multa)ni por el lado derecho (entes se podia ver algo,pero desde que a algun lucero se le ocurrio poner ahi el parking de motos,no se ve nada de nada)He esperado un tiempo aver si poniais un espejo o algo que evite que te juegues la vida al salir con el coche pero ya veo que no. Asi que te escribo para ver si teneis pensado hacer algo. I.E.P. (01/12/2013)
He leído en prensa que estáis preparando unos presupuestos participativos para diferentes servicios del Ayto. Puedes adelantar alguna información más? No veo nada publicado en la web. J.S. (01/12/2013)
Entiendo perfectamente que en esta sección haya opiniones de todo tipo y tendencias, de las que -haga lo que haga- siempre jalean al Alcalde y de las que -haga lo que haga- siempre piden su defenestración; me parecen todas interesantes, incluso las de ese personal que lo hace de manera poco educada y por supuesto las que se quejan por ello. Lo que no puedo entender es que haya opiniones que animen al Alcalde a que elimine este canal de contacto porque a su entender “los contrarios” se aprovechan del buen espíritu del invento. Sin duda esa postura tiene mucho que ver con esa convicción muy extendida de considerar que somos nosotros los que poseemos el don de la verdad y del conocimiento, de lo que es bueno y correcto mientras que quienes opinan diferente son los equivocados. Sr. Alcalde, no sé si alguna vez ha tenido la tentación de acabar con esta sección, pero le pido que si la ha tenido borre de su cabeza la idea. Seguramente nadie le haya dicho nunca que ejercer esta alcaldía (no sé si todas) fuera cosa fácil, pero no me cabe duda de que ahora sí lo sabe, y de que oír lo que no le gusta oír, y contestar a lo que no le gusta que le pregunten, también forma parte del trabajo y compromiso de ser Alcalde. Otra cosa, por favor, miren de corregir la grafía de las intervenciones pues no creo que sea necesario (¿qué aporta?) un tamaño de letra tan grande y ni mucho menos en negrita. Gracias. M.A.M. (30/11/2013)
Se me ha informado de que próximamente está previsto que Ud. se reúna con personal de Fomento para tratar (creo que principalmente) el tema del puente de San Andrés y su grave incidencia en las riadas. Y al respecto quisiera pedirle dos cosas; primero: que en dicha reunión (y si no es la oportuna, en otra que lo sea) no se olvide de comentar la similar situación obstructiva del otro puente en el río Arga; me refiero al antiguo de piedra y que hoy únicamente se utiliza parcialmente y como peatonal, que se encuentra situado debajo -casi no se ve- del más nuevo que sirve de acceso desde Villava al polígono Areta. Este puente debe ser derruido lo antes posible pues no hace ningún servicio y supone un problema gravísimo por lo que derruyéndolo no se perdería nada y se ganaría mucho. Seguramente lo de ese puente quede fuera de su ámbito competencial, pero sin embargo los desagradables efectos que su existencia provoca sí que afectan de pleno a sus convecinos. Y se gundo: que por favor tenga a bien informarnos del resultado de dicha reunión con Fomento. Gracias. M.A.M. (30/11/2013)