Gracias por contestar a mi pregunta del concierto de entrecementerios. La verdad es que no me quejo del ruido porque se que otras zonas tienen que aguantar otros actos y conciertos, lo que realmente molesta es la falta de civismo de las personas que vienen, y no es nada agradable encontrarse lo que me he encontrado yo en la puerta de mi casa.Espero que este año al ser solo un dia tengamos menos problemas. Te vuelvo a agradecer la contestacion. Un saludo. M. (28/11/2013)
kaiso .se acerca la navidad y me gustaría que en el barrio de ultzama se pondría un adorno de luz en el barrio no pido que lo compréis. si no que la calle mayor o fermin tirapu que quitéis una y lo pongáis en el barrio ultzama. otra cosa e estado mirando en preguntas contestada. y me parece fatal que la persona que te puso la gran idea poner el dia san andres poner el dia de los juguetes me parece que esa persona te debe una disculpa . un saludo y espero tu respuesta..gracias. F.M. (27/11/2013)
Buenos dias, como vecina y afectada de las pasadas inundaciones de junio. Desde el ayuntamiento informaron de que el próximo impuesto de contribución (segundo semestre) iba a ser condonado. que se va hacer al respecto ya que hace unos días llego el aviso de giro para primeros de diciembre. Gracias. V.A. (27/11/2013)
En referencia a mi pregunta realizada el 20/11/2013: https://www.villava.es/es/2013/me-gustaria-que-me-aclarara-si-esta-en-conocimiento-y-apoya-la-decision-de-su-ayuntamiento-dos-comunidades-de-villava-han-solicitado-la-colocacion-de-espejos-en-la-via-publica-para-poder-ver-a-los-tr/ Le indico que las comunidades mencionadas son Andreszar (pares) y Ermitaldea, que se ofrecieron a la colocación del mástil y el espejo corriendo con los gastos y que es un paso claro a la ikastola. Y en la que curiosamente, a pesar de que la acera tiene una anchura considerable, los menores suele circular pegados a la pared. La otra comunidad que solicitó el espejo y que correría con los gastos es Bidaburua 5 – Plaza Ardantzea, que es un claro paso de estudiantes al instituto, al colegio y en menor medida a la guardería. Respecto a las fechas en fueron solicitadas, le pido que se las solicite al cuerpo administrativo del ayuntamiento, cosa que es lógica de acuerdo a Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).Artículo 35 f. Espero una solución razonada al problema, con el fin de evitar volver a ver al ayuntamiento de Villava involucrado en un nuevo capitulo negro. Un saludo. M.M.M. (27/11/2013)
Mi praegunta es la siguiente ¿cuando se va a celebrar HARTORTXUROCK?. Es simplemente para salir de casa ese fin de semana y no tener que aguantar a nadie «meando» o «cagando» en la puerta de mi casa y no tener que enfrentarme a nadie, ya limpiare cuando vuelva de ese fin de semana que por imperativo del ayuntamiento tenemos que aguantar los vecin@sde la zona. El ruido mas o menos se puede sobrellevar pero la suciedad y los enfrentamientos con los chavales es insostenible. Nos diras que llamemos a los municipales ¿para que? ¿les van ha hacer limpiar las meadas de la puerta de mi casa?. Por cierto ¿me va a pagar el ayuntamiento el hotel, el agua y la lejia para limpiar mi casa?. Un saludo. M. (26/11/2013)
Kaixo: Te comente el otro dia el tema de la chimenea de onena y queria decir una placa conmemorativa. En cuanto a poner una valla es porque he observado en ocasiones a chicos intentando forzar una puerta que tiene la chimenea. Tambien, algunos vecinos sacan a los perros ahi, alrededor de la chimenea en lugar de ir a la zona que hay en frente para ellos. Muchas gracias y un saludo. N.U. (25/11/2013)
Lo primero que queria decir es que me consta que desde hace varias semanas se están haciendo informes sobre un agujero que hay en el paso de cebra del colegio Lorrenzo Goikoa. Y usted o a quién corresponda no han echo nada. Gracias a dios todavia no habido que penar ningun accidente pero la cosa es bastante grave y usted no se da cuenta. Ese agujero puede ocasionar accidentes ya que es bastante grande. Usted no se preocupa por el pueblo, solo mira su bien y el de «su pueblo» otras cosas que no eran tan importantes (o simplemente NO eran nada importantes como pintar, o dar parcelas de carretera) se han echo bien rápido pero cosas como esas tarda bastante tiempo. TODOS SOIS iguales, hasta que no halla ninguna desgracia no haceis caso y cuando pasa todos nos echamos las manos a la cabeza cuando perfectamente se podian haber evitado. Pero veo que este ayuntamiento tiene cosas más importantes que hacer que arreglar el pueblo, eso sí, para otras cosas que tienen relación con sus ideales.. está ahí el primero. Lo único bueno es que a ésto espero que le quede poco y pase el tiempo rápido y los vecinos de éste fantástico pueblo se de cuenta de todas estas cosas. «Un saludo». P.P. (22/11/2013)
Hace 5 o 6 dias formulé una pregunta que no ha sido contestada. Se contestan todas?. Se la hago de muevo. Ha realizado el Ayuntamiento alguna gestión para paliar a corto plazo y en la medida de lo posible los efectos de las riadas? Y alguna gestión para a largo plazo minimizar los efectos de las mismas? Digo gestion, ya que acciones a la vista esta que ninguna. El rio esta sin limpiar. En Huarte si que lo han hecho. Saludos. M.L. (21/11/2013)
Buenos días: quisiera hacerle una pregunta meramente administrativa ( o quizás política, no lo se). En la mayoría de los Ayuntamientos y en el Gobierno, los Presupuestos para el año siguiente, se llevan a Pleno en el año anterior ( es decir, los de 2.014 se llevan para su análisis y votación en 2.013, y se aprueban o se rechazan ( y prorrogan)). Me gustaría saber por qué en este Ayuntamiento se funciona con retraso. Si no me equivoco, los Presupuestos para 2.013 se aprobaron en este mismo año, hace 2 o 3 meses. Es decir, cuando comience 2.014, no se sabrá aun cómo van a ser esos Presupuestos. Entiendo que es algo que se puede hacer, pero no me resulta lógico comenzar un años sin saber qué Presupuestos se van a manejar. Lo más lógico sería que antes de acabar 2.013 se llevase a Pleno el Presupuesto de 2.014 para su votación. ¿Por qué no sucede esto?¿Tenéis previsto modificarlo?¿Cuál es el motivo de que se funcione de esta manera tan peculiar? Muchas gracias. L.M. (20/11/2013)
Kaixo:Soy una vecina de Villava y quería comentar que me parece vergonzoso el estado en el que está el paso de peatones que hay en la calle Atarrabia que accede a la Plaza Consistorial. Levantaron parte de pavimento y lleva así un montón de tiempo, obstaculizando el paso de vehículos.Por otra parte, teniendo en cuenta que el camión de la basura pasa por ahí diariamente y el pavimento está por ello hundido, creo conveniente echar brea con un molde en lugar de adoquines. Otro tema que me gustaría comentarte es que en su día se invirtió mucho dinero en la rehabilitación de la Antigua Chimenea de Onena y que menos que resguardarla con una valla y una chapa en la que se informe sobre el año de construcción y el año de rehabilitación. Hay mucha gente que se queda mirándola y no sabe ni por qué está ahí. Gracias por tu atención y espero tu respuesta proximamente. N.U.A. (20/11/2013)