Qué se puede hacer desde al Ayuntamiento para evitar las molestias que ocasionan a las personas y al pobre animal los constantes ladridos de perros que inundan nuestro pueblo? 1.- Lanzar un bando concienciando a la ciudadanía sobre este tema y recordando que la aplicación de la ordenanza contra el ruido les puede ocasionar multas. 2.- Que la Policía Municipal en sus rondas constantes esté pendiente de este hecho y avise primero y denuncie después a quienes lo ocasionan. 3.- Poner carteles en los lugares más conflictivos, tiendas, cafeterías, señalándolo. ya se hizo en la época de Ucar con otro tema parecido, el de los molestos ruidos de las motos, de manera muy eficaz. Solo espero que ustedes también lo sean. Porque señor Alcalde, con su respuesta no pretenderá que nos convirtamos en chivatos sociales? ya sé que no porque no forma parte de su ideología. Por tanto es el poder municipal el que debe hacerlo. J.L.U. (07/11/2013)
Kaixo, gabon, escribo en representación de los presidentes de portal de los números 2 y 4 de E. Armendariz. El 31 de octubre de 2012, presentamos una solicitud en el Ayuntamiento, solicitando que nos arreglaran los desperfectos sufridos a raíz de las obras que se realizaron en dicha calle. A mitad de año, tuve una entrevista con el arquitecto del ayuntamiento, y si si si, me dió largas y nos presentamos a día 4 de noviembre, sin arreglar absolutamente nada, sin notificación alguna sobre si se va a actuar o no, y con tanto esperar, el canalón se ha salido de su sitio, y toda el agua del tejado cae a la acera, y resbala por toda la facha, con el consiguiente peligro de que empiece a entrarnos humedad a las casas. Mañana volveremos a echar otra instancia, porque ahora urge el arreglo. Ruego urgencia, si no tendremos que tomar medidas, porque es grave. El arquitecto no sabemos ni si respira, y sabemos de buena tinta que la responsabilidad, no recae en la mancomunidad de aguas. Lo digo por si intenta el señor arquitecto desviar el tema. Por favor tenernos en cuenta. J.I. (05/11/2013)
Hola Alcalde…, hemos intentado contactar contigo, con el concejal de deportes, con el arquitecto… os hemos mandado cartas, pero parece que nos las habeis podido recibir, porque pediamos que en el squash pusieseis parquet flotante (que es mas barato que el que se esta poniendo) y no nos habeis hecho caso (y eso que vosotros siempre decis que contais con lo que dicen los vecinos… pues debe ser que no somos vecinos, solo pagadores de cuotas). Ahora te pido por aqui, que porfavor no barniceis el squash ya que el sudor hace resbalar ademas que se oscurece por culpa del sudor. Si no barnizais pues la madera absorverá el sudor y ni patinará ni se pondrá oscuro el parquet. gracias. R.C. (05/11/2013)
Soy vecino de la calle Ricardo bell,para ser exacto,justo encima del antiguo supermercado Dia y me gustaria saber cuando va a desaparecer la zona de carga y descarga de dicha calle.la verdad que vendria muy bien para aparcar los coches ya que esta zona de Villava esta un poco concurrida. Muchas gracias por atenderme. J.L.U. (04/11/2013)
Quería comentarle que en la calle Andreszar existen varios árboles muertos, otro partido.. Por lo que he podido ver, los servicios municipales son conscientes ya que hay una marca de pintura en el árbol muerto. Podría decirme si van a cambiarlos en un corto plazo? Por otro lado, con el objetivo de ahorro de electricidad, la misma calle, en mi opinion está sobre iluminada. No sé si existe la posibilidad de alternar las farolas (una encendida otra no, una si …) como se hace en otros muchos lugares. También le digo que no sé si supone una inversion. Gracias y espero su respuesta. I. (01/11/2013)
Estimado Alcalde, leo tu respuesta u he dejado un tiempo para contestarte, me consta que ayer en el pleno te dijeron la queja de los perros abandonados ladrando si cesar, ahora mismo, a las 15 h escribo estas líneas con un ladrido cada 5 segundos, algo insoportable que precisamente hoy, como si fuera un descojono a la ciudadanía se ha repetido desde las 7.45 de la mañana. ¿Lugar? Bueno, pues vico en la calle Ezcaba 4 y sucede en la puerta del Caprabo y en las cafeterías colindantes, Arrasate….Si la educación no llega a algunas ciudadanas y ciudadanos, es el Ayuntamiento quien tiene que garantizar el derecho al descanso y al respeto a los animales. Es inaudito, inmoral, indecente que estas cosas ocurran y mucho más que miréis hacia otro lado. Por eso te solicito respetuosamente (ese respeto que no tienen algunos o algunas) tomes las medidas oportunas para evitarlo. J.L.U. (31/10/2013)
Me encantaría que de una vez por todas la Policía Municipal dejase de hacer la vista gorda en el aparcamiento de las traseras de la Plaza Sancho VI el Sabio, es indecente ver cómo aparca la gente y cómo nos estropean las carrocerías con varios golpes y roces porque no se aparca bien, especialmente las furgonetas enormes que apenas caben y que deberían tener el acceso restringido en esa zona tan delicada, por no hablar de quienes con todo su morro estacionan sobre el arcén durante horas. Gracias. A.E. (31/10/2013)
Me gustaría saber que normativa hay para pintar los pivotes del parkin del supermercado dia, en el poligono industrial de villaba. A.L. (30/10/2013)
Por favor,limpien el parque ribed de cristales en la zona de los columpios y caminos y borren las pintadas que hay en la paredes de la iglesia . Gracias. R.G. (18/10/2013)
No soy muy entendido en la materia, pero para mí que los nuevos árboles que se han colocado en el camino de los frutales son ¿robles? ¿Por qué no se utilizaron árboles frutales, mas que nada por mantener el nombre de la vía? C.R. (24/10/2013)