Estamos sufriendo un grave deterioro en la limpieza de la acera que baja por la calle arga hasta cementerios. Antes pasaban poco pero ahora menos, es lamentable su estado de suciedad. No pido prioridad pero si una atencion que por otra parte pagamos. EL tipo de árboles que se pusieron no facilitan la labor, si no son las hojas es el fruto pero la realidad es que está asquerosa la acera. Muchas gracias. U.C.A. (24/10/2013)
Estimados vecinos/as de Villava: No olvidemos que cada mañana el Sol, nos da energía para Hacer y Ser lo mejor posible, eso sí, siempre con una sonrisa. Abrazos gratis a todos/as. A.M. (22/10/2013)
Me gustaria saber si el sitio de carga y descarga de ricardo bel va a ser eliminado ya que el supermercado DIA se traslada a otra calle.La verdad que vendria muy bien eliminar ese sitio de carga y descarga ante la falta de sitios para aparcar en la villa, y visto que ya no habra dicho supermercado no creo que haga falta dicho sitio para carga y descarga. Muchas gracias. I.E.P. (21/10/2013)
ALCALDE!!!!!! OTRA VEZ….. vuelves a insitir en mentir? dices que ya han empezado las obras del squash? te mando una imagen de hoy dia 17, porfavor….. tiene una pinta, de haber empezado las obras….. puffff. R.C. (17/10/2013)
Alcalde… cada dia me haces mas gracia. leo tus respuestas y dices 1º que la pancarta contra las dietas de la can y contra no se que… que no es una ofensa ya que es actualidad politica, entonces entiendo que cuando te juzgaron a ti por una concentración en villava si habrian puesto una pancarta contra tu persona no te habría ofendido…. La pena es que la justicia os trata a los politicos con distinto rasero que a las demas personas porque los politicos sois todos iguales, donde dije digo, digo diego. Rajoy, barcina y tu prometeis cosas que luego con decir lo siento…. disculpas…. hay que ser mas serio en esta vida. 2º casualidad que hoy estaba con otra pareja en la piscina y hemos hablado del squash y de la sala de aikido y hemos pasado. La sala de aikido esta bien, pero la del squash dices que han empezado? pues habra sido por el tejado pues en el suelo estan las colchonetas, colchones tablas…. Me reitero en el punto 1, los politicos sois todos iguales unos mentirosos. 3ºdices que vas a las manifestaciones de presos para conseguir el bienestar social?, pues todo delincuente en la carcel y contra mas lejos mejor, sobre todo si el delito es contra las personas (violador, etarra y politicos) 4º Dices que estabas en primera fila para apoyar a un vecino de villava por un juicio? no te he visto nunca en un juzgado apoyando a un vecino de villava que no tenga que ver con tu ideologia politica. Repito una vez mas, a todos los politicos os damos igual, no estais mas que por vuestro propio interes. Pero por favor, intentar no mentir…. que tampoco es tan complicado. M.A.T. (17/10/2013)
Por favor,esmérense en limpiar nuestras paredes y suelos del pueblo tras las últimas fiestas patronales ,llenas de pancartas, carteles,pintadas, vómitos etc. Fijense en las zonas de porches de la plaza consistorial, M Indurain ,sancho VI etc y delen un fregada. por favor. J.G. (16/10/2013)
Sr. Alcalde quiero agradecerle su repuesta a mi petición del día 23 de septiembre y comentarle que ya ha sido colocada una papelera al final del paseo del río por la trasera de las piscinas. Eskerrik asko! M.J.S (15/10/2013)
Te remito carta que ha aparecido en los diarios que he escrito indignado con lo que ocurre en nuestro pueble, esperando toméis medidas urgentes: Villava: de perros, mala educación y/o tortura Siempre me he manifestado en contra del maltrato animal, racional o irracional y de la tortura manifestada de cualquier forma posible. Hace unos años un informe de la ONU recogido por el Defensor del Pueblo de Navarra, señalaba el ruido como una forma de tortura que podía provocar secuelas físicas y psicológicas de largo alcance. Instaba a los poderes públicos a poner coto a esa práctica deleznable y de ahí que en Villava consensuamos una ordenanza contra el ruido, que se ha demostrado eficaz hasta los últimos tiempos. También he defendido que cualquier idea puede ser defendida por vías democráticas y que solo se debe medir lo que cada partido haga por la eficacia de su gestión. Afortunadamente la historia y los votos han hecho que Bildu gobierne en Villava los últimos 28 meses, tiempo suficiente para demostrar su eficacia o ineficacia gobernando. He pensado en titular esta reflexión como “Villava ciudad sin ley” pero me ha parecido excesivo y solo voy a centrarme en un fenómeno acrecentado en los últimos meses que creo merece alguna medida eficaz para evitarlo. La proliferación de animales domésticos siempre me ha parecido un signo del terrible individualismo que nos invade, que la gente en lugar de comunicarse con el resto de los humanos decide hacerlo con animales que entre otras garantías tienen la de no discutir. Al menos no discutir con palabras, aunque si lo hacen con, en el caso de los perros, ladridos. Cientos de perros inundan nuestras calles y mientras sus dueños recojan sus excrementos y controlen el ruido que producen no hay problema, éste surge cuando como en los últimos tiempos y sin ningún control del “poder establecido” se ha puesto de moda estar en los comercios, tomando algo en un bar o cafetería y dejar al perro atado a un árbol o señal de tráfico. El pobre animal al sentirse abandonado ladra por el sufrimiento al que se le castiga y ese castigo se traslada a los cientos de vecinos colindantes que sufren ese ladrido, alguno de intensidad extrema y producida a horas intempestivas. No lo hacen apenas unos minutos, no, sino que algún caso se demora durante horas, especialmente en la zona de Caprabo y aledaños. Seguro que son gentes que alardean de estar en contra del maltrato a los animales, sin entender, sin ni siquiera pararse a pensar, que son precisamente ellas quienes la ejercen sobre sus mascotas (animales irracionales) y sobre el resto de ciudadanía (animales racionales) que sufre en silencio su mala educación. ¿Cómo es posible que no se den cuenta de esta canallada? ¿Mala educación y/o maltrato? Pero lo más grave es que lo hacen con la absoluta impunidad, con la pasividad de quienes debieran estar pendientes de proteger el bienestar de la ciudadanía. Lamentable, recriminable, denunciable ambas actitudes, por eso alzo mi voz alta y clara contra este despropósito esperando que, o bien haga reflexionar a quienes la provocan, o a quienes deben evitarla. J.L.U (15/10/2013)
Buenos días, en cuanto a la segunda parte de la consulta que le hice el 07/10 sobre la suciedad del pueblo con carteles, pancartas, etc… ¿Por qué no me la responde y sólo contesta a lo que le interesa? A ver si ahora me lo aclara… A.L. (15/10/2013)
Se escucha por nuestra humilde villa que la calle Ricardo Bel igual se peatonaliza,es eso cierto? y si es cierto,por que esta calle??A raiz de que?? J.L.S. (14/10/2013)