Ola muy buenas, me gustaría si al igual que el año pasado la empresa magiapym volvería a venir a Villava. Gracias. R.E.S. (29/09/2013)
Ya se que has respondido sobre la iluminacion del batán, pero quiero añadir que aparte de que el nuevo alumbrado es más tenue, faltan dos farolas que fueron arrancadas en sendos actos vandalicos. La zona a la que me refiero es la que abarca desde el numero 31 hasta el 25 de la trasera de la calle atarrabia. Además una ya no funciona con lo cual no se ve nada. Rompieron además tres árboles, una papelera y un banco( hace ya tiempo),y que se llevó mantenimiento y nunca repusieron dichos elementos. Las farolas también las retiraron ellos. B.M.S. (25/09/2013)
Me gustaría saber si es posible instalar alguna papelera en el camino del río que va por detrás de las piscinas. Paseo a diario con mi perro por allí y me encuentro que si tengo que recoger sus excrementos, debo cargar con la bolsa hasta las papeleras que hay pasado el puente de la Trinidad. De esta forma, al haber donde dejarlas, puede que la gente no deje tanto «rastro» de sus perros por ese lugar. Muchas gracias. M.J.S. (23/09/2013)
Quería comentar que en la calle carrobide pusieron aparcamiento de motos pero no es suficiente para todas las motos que hay en dicha calle, mi proposición es habilitar el trozo de acera desperdiciada situada donde el garaje de los números 1 y 5. Frente a la plaza Iturrondo Gracias. Un saludo. J.O. (22/09/2013)
Quería poner atención en el civismo, y pedir que se sancione aquellos que depositen chicles sobre la calle peatonal y conjunto de la villa. Es increíble que una calle que nos ha costado tantos millones quede manchada por miles de desechos. Gracias y un saludo. M.X.S. (21/09/2013)
Me siento engañada por un ayuntamiento al que voté pensando que cambiaría las cosas, y creyendo que tenía una visión lógica y nuevas ideas. Me indigna que los impuestos que pago como ciudadana de Villava, sirvan para pagar unas vacas que no atraen a nadie y gustan a pocos. El desembolso que supone la contratación de esta actividad conlleva, no solo lo que cuesta el festejo en sí, sino todo lo que rodea al mismo. El gasto de la movilización de ambulancias y seguridad para cubrir el evento, el gasto de la adecuación del vallado a la nueva normativa, la ocupación de los operarios preparándolo, que supone el que no puedan estar haciendo o arreglando otras cosas más importantes para el pueblo, etc. etc., y todo para tres horas de ver correr a unas pobres vacas sin sentido. Además, y es digno de reseñar, ¿Qué medidas de seguridad se están tomando para evitar accidentes durante la colocación del vallado? ¿Tanto costaría poner unas vallas rodeando la zona, y un agente controlando los accesos? ¿No se han planteado que con la inversión que supone este festejo, se podrían organizar en fiestas conciertos o actuaciones para un disfrute más mayoritario? O lo que es más importante, ¿No sería mejor utilizar este dinero para crear un parque infantil, o mejorar mobiliario público o mil cosas que hay pendientes, que son prácticas, útiles y que permanecen en el tiempo? Sinceramente espero que el año que viene hagan un planteamiento más serio e imaginativo de la organización de la fiestas. A. (20/09/2013)
Quiero hacer un comentario acerca de lo que se vivió en la Noche Blanca el pasado Sábado 14. Atractiva, interesante y participativa. Ha salido brillante y redonda en actuaciones, en público y organizativamente. Espléndidos los responsables de la Casa de Cultura coordinando, facilitando y solucionando todas las necesidades que se nos presentaban en esta primera experiencia que precisamente por eso, por ser algo nuevo, entrañaba doble dificultad. Interpretaciones de los grupos, iluminación y la implicación total del público que mayoritariamente secundó esa Noche Blanca consiguieron momentos emocionantes porque no se percibían como dos espacios, calle/escenario y sala. Se percibía como uno solo. La Exposición de diferentes creadores y ese pintxo de las virtuosas de la degustación completó la magnífica noche. Por otra parte es lógica esa respuesta de diferentes artistas, grupos y público ya que desde esa Casa de Cultura siempre hay una apertura hacia lo que se hace y se crea. Muchas y muchos creemos que, desde hace años, es un ejemplo. Un referente. En definitiva, un placer haber participado y ser testigo directo de esta primera Noche Blanca. Enhorabuena. N.O.G. (19/09/2013)
Egun on. Una de las coclusiones que más respaldo tuvo en el Foro de Fiestas de hace dos años fue la de quitar las vaquillas. Su coste, el despliegue de medios (vallado, seguridad, servicios sanitarios, permisos…) y lo inapropiado de un acto con animales vivos fueron algunos de los argumentos en contra de este acto. Sin embargo este año vuelven al programa de fiestas. Si tan importante es la participación ciudadana, y las aportaciones que hace la ciudadanía, ¿Por qué habéis incluido este año las vaquillas? M.A.G. (19/09/2013)
ME PARECE VERGONZOSO QUE ESTE AÑO SE VAYAN A PONER LAS VAQUILLAS CON LO QUE ESTA CAYENDO.NO CONOZCO A NADIE DE VILLAVA QUE QUIERA VAQUILLAS.EL AÑO PASADO NO SE PUSIERON Y NADIE SE ACORDO DE ELLAS.¿NO SERIA MEJOR EMPLEAR ESE DINERO PARA OTRAS COSAS MAS NECESARIAS? POR CIERTO, POR CURIOSIDAD ME GUSTARIA SABER CUANTO NOS GASTAMOS EN LAS VAQUILLAS, INCLUYENDO MATERIAL, VAQUILLAS, AMBULANCIA DOS O TRES SEMANAS DE OPERARIOS…NO ESTARIA MAL SABERLO. MILA ESKER. P. (18/09/2013)
Quiero felicitar a la Casa de Cultura por la organización de la NOCHE BLANCA. La programación resultó de lo más variada, con la participación de las principales entidades artísticas de la localidad y según se dijo sin coste para las arcas municipales porque dichas entidades actuaron gratuitamente. ¿Es cierto este último aspecto?. La experiencia ha sido muy positiva y sería muy conveniente que se repita en próximas ediciones. Gracias. J.A. (18/09/2013)