Me siento engañada por un ayuntamiento al que voté pensando que cambiaría las cosas, y creyendo que tenía una visión lógica y nuevas ideas. Me indigna que los impuestos que pago como ciudadana de Villava, sirvan para pagar unas vacas que no atraen a nadie y gustan a pocos. El desembolso que supone la contratación de esta actividad conlleva, no solo lo que cuesta el festejo en sí, sino todo lo que rodea al mismo. El gasto de la movilización de ambulancias y seguridad para cubrir el evento, el gasto de la adecuación del vallado a la nueva normativa, la ocupación de los operarios preparándolo, que supone el que no puedan estar haciendo o arreglando otras cosas más importantes para el pueblo, etc. etc., y todo para tres horas de ver correr a unas pobres vacas sin sentido. Además, y es digno de reseñar, ¿Qué medidas de seguridad se están tomando para evitar accidentes durante la colocación del vallado? ¿Tanto costaría poner unas vallas rodeando la zona, y un agente controlando los accesos? ¿No se han planteado que con la inversión que supone este festejo, se podrían organizar en fiestas conciertos o actuaciones para un disfrute más mayoritario? O lo que es más importante, ¿No sería mejor utilizar este dinero para crear un parque infantil, o mejorar mobiliario público o mil cosas que hay pendientes, que son prácticas, útiles y que permanecen en el tiempo? Sinceramente espero que el año que viene hagan un planteamiento más serio e imaginativo de la organización de la fiestas. A. (20/09/2013)
Volver arriba