Buenos dias, hay una señal de prohivido perros, tirada en el suelo del jardin en el barrio Ulzama,(Cortes de Navarra) gracias. I.H. (11/09/2013)
Todos los columpios de Villava están en muy mal estado,sobre todo los de la plaza Sancho VI el Sabio.Falta un columpio,el volante del coche está roto,el suelo también está roto y algún dia tendremos un disgusto si cae un niño,luego con lamentarlo…….Y no digamos la limpieza de los mismos!!!!!!!!!!! N.V.L. (07/09/2013)
Buenos días, tras ver los resultados de la participación en la elección popular del cartel de fiestas de Villava, ¿no cree que habría que darle una vuelta a este sistema tras el nuevo fracaso de este año? Sólo 139 personas han participado, cuando somos casi 10.500 habitantes. No llega a un 2%. No se si es por falta de interés, o que el sistema está mal planteado, o que el pueblo pasa… Lo mismo ha sucedido cuando han convocado los foros para fiestas del año pasado ( ¿este año no se ha hecho por el fracaso del año anterior o cuál ha sido el motivo?) o el de las cuentas… ¿No cree que habría que cambiar este sistema de elección o al menos plantearselo?¿Por qué cree que el pueblo no responde a las iniciativas que le comento? Muchas gracias. K.L. (10/09/2013)
Tengo una pregunta estos días se ha estado asfaltando calles de nuestro pueblo, quisiera saber cuando la toca el turno a la calle Padre Murillo ya que el estado del asfanto es totalmente lamentable. Un saludo. M.C. (09/09/2013)
Las fiestas ya están aquí mismo. ¿Tendremos que soportar una vez más los vecinos de la plaza y calles adyacentes el volumen totalmente desorbitado de las actuaciones musicales?. ¿No sería suficiente con que el mismo se oyera unos pocos metros más que en el entorno de la carpa que además, a ciertas horas no está repleta de gente? ¿Qué respeto existe para enfermos, ancianos, niños o gente tiene que madrugar al día siguiente?. El ruido de las verbenas del año pasado resultó insoportable. Téngalo en cuenta ya que se trata de un problema de salud pública. V.A. (08/09/2013)
El pasado fin de semana disfrutamos todos del atarrabiako eguna tanto los adultos como los crios. Sin embargo, hoy es 7 de septiembre y la plaza sancho en la que vivo todavia esta igual de sucia que el dia siguiente a la fiesta. Sobre todo en los porches donde tuvo lugar la comida el suelo esta muy sucio. He oido que la maquina que friega esta averiada pero creo que con una manguera de agua, unos cepillos, jabon y un poco de ganas de los trabajadores municipales se podria hacer algo al respecto. Por otra parte, los rincones junto a los portales 8, 7 y sobre todo el del numero 6 presentan un estado de suciedad qu se podria calificar de insalubre. Sin ir mas lejos hace un rato mi hijo de 8 años se ha caido en el mencionado rincon y se ha ensuciado toda la ropa de orines y porqueria. No ha sido plato de gusto lavarlo todo se lo aseguro pero me ha hecho pensar que si hubiera sido una persona discapacitada fisica con una silla de ruedas la que al bajar la rampa se hubiera caido. Quiero decir con esto que esta plaza esta bien y cuenta conuna infraestructura que no esta del todo mal en cuanto a barreras arquitectonicas pero que es inutil si no se realiza un mantenimiento minimo. Por favor que menos que limpiar, sobre todo contando con que esta plaza esta llena de crios y que si se utiliza para acoger eventos y nos proporciona un disfrute al menos este en unas condiciones higienicas minimas. De verdad el barrendero hace bien su labor pero no es suficiente. De los columpios mejor no voy a hablar. Le invito a qu , si dispone de tiempo, se acerque a ver en qu estado estan. Le agradezco mucho su atencion y le ruego encarecidamente que se tome alguna medida. Saludos. L.I.I. (08/09/2013)
Hola Señor alcalde me gustaría saber asta cuando tenemos que aguantar la dichosa papelera en este pueblo pues según la unión europea le año 2007 ultimo año para que las empresas estuviesen en el centro del casco urbano encima los olores que suelta los ruidos todo se que el colegio la mayor parte del día tiene que tener las ventanas cerradas no es cosa del gobierno sino del ayuntamiento de este pueblo. M.M. (07/09/2013)
Me gustaria por favor que revisen el alumbrado a partir de la C/Mayor 50 hasta casi el Batan.(Claro por la parte trasera) Desde que cambiaron el alumbrado no se ve una MIERDA en la salida de los garajes,algun dia alguien se llevara un susto o pasara algo. no se ve ni para meter la llave del coche y como haya alguien te mete un susto que para que. Me gustaria que lo solucionaran lo antes posible o que le metan presion a los del paseo flubial ya que no es la 1ª queja que se formula,ya que otros vecinos de los bloques contiguos opinan igual. Ademas ya oscurece antes y se pone muy oscuro o sino denos soluciones. Gracias. V.M. (06/09/2013)
Buenos días: como ciudadano de Villava me gustaría mostrar mi mas absoluto rechazo y descontento con que sea «Etzebeltza» quien lanzará el cohete de fiestas, siendo una sociedad politizada hacia una determinada posición claramente abertzale. Creo que si decidisteis que no lo siguiesen tirando los concejales, no entiendo que se otorgue a personas o colectivos politizados ( como pasó el año pasado con la ex-bedel Socorro, que todos sabemos cómo piensa). Me gustaría saber cómo ha sido ese proceso de elección, quiénes han votado y cuáles son los méritos de este colectivo para tirarlo, y, ya puestos, por qué no se abre la elección a votación popular como con los carteles de fiestas. Si de verdad se quiere hacer participativo, deberíamos ser los ciudadanos de Villava quienes lo votásemos, no sólo algunos colectivos del pueblo. Creo que la mayoría de los colectivos que votan tienen una clara corriente afín a tu grupo político ( izquierda abertzale), lo que consigue es que el cohete se «disfrace» para parecer que no es político, cuando la realidad es otra. Muchas gracias. E.P. (05/09/2013)
Buenos dias, escribo para comentar que en mi opinión, se ha hecho muy mala previson para realizar las obras de asfaltado de unas cuantas calles de Villava. En verano, en el que el transito de estas calles es mucho menor no se ha realizado ninguna obra y justamente estos dias que comienza el curso… ¡¡VAYA MOVIDA PARA PODER LLEGAR A LOS COLEGIOS EN COCHE!! Muy a mi pesar no podemos ir caminando al colegio, porque el horario de mi trabajo no me lo permite. Despues comentarlo con unos cuantos padres que les ha sucedido lo mismo para llegar hasta el colegio de nuestros hijos, creemos se ha previsto fatal,realizar las obras estos dias. Saludos. S.E. (05/09/2013)