El otro día no pude asistir a la reunión de vecinos que hubo, pero quiero trasladar mi felicitación por la idea, así como por la idea del compostaje. ZORIONAK!!!! espero que se siga aportando ideas que contribuyan a una mayor participación y mejora del barrio, del pueblo, del medio ambiente y de la sociedad. Eskerrk asko!!!! M.A. (22/05/2013)
Buenos dias. ¿que estan haciendo en entrecementerios?. Estan descargando vallas y casetas. ¿Conciertos? Gracias. M. (21/05/2013)
No pude asistir a el «foro» de cuentas claras o kontuak garbi. Quería saber como puedo acceder a las cuentas, gastos y pagos de la vieja casa de cultura?? Villava quiere saber la verdad sobre quien paga los gastos, el ayuntamiento o las juventudes bildutarras (asociación de jovenes de villava o como esté registrada). Esperamos respuesta alcalde. Díganos la verdad, no nos oculte información. I. (20/05/2013)
Sr. Alcalde: Observamos que las pintadas realizadas en la calle Atarrabia (en el edificio entre el número 25 y 31) han sido corregidas. Sin embargo, otras pintadas que todavía existen en la parte que da al Parque Fluvial, siguen igual después de algunos meses. Dada la afluencia de vecinos/as y visitantes que pasean todos los días por el margen del río Ulzama, creemos que se da una imagen penosa de Villava. Respetuosamente. Y.U.E. (14/05/2013)
Por favor me puede indicar cuales son las labores prioritarias del servicio de obras que usted indica en una respuesta, para no atender a la limpieza vertical de las zonas infantiles, columpios… Por favor le invito a que se pase por ellos y vea la insalubilidad que hay, y si usted llevaría a sus hijos a esas zonas. M.A. (07/05/2013)
Buenos días, Me gustaria que estaria al tanto de lo que me ha ocurrido hoy con una pareja de Policias Municipales del pueblo. Resulta que despues de dar 4 vueltas y no encontrar un sitio para aparcar, decido estacionar mi vehiculo en el carga y descarga del DIA y entrar al estanco e irme inmediatamente. Estaciono mi vehiculo y ambos algualciles me lo impiden, alegandome que «esta todo ocupado», ocupado por 3 coches como el mio que carecen de la tarjeta de carga y descarga, y un camion de obra que lleva TODA la mañana en dicho carga y descarga (no 10 minutos como esta permitido). Finalmente aparco mi vehiculo y veo como el resto de coches que estaban estacionados, despues de mas de 15 minutos ahi siguen aparcados. Entiendo que estacionar mi vehiculo en dicha zona no es correcto, pero yo iba a estar 30 segundos mientras que el resto de vehiculos pasados 15 minutos despues de mi estacionamiento todavia estaban en la misma zona y los mismos algualciles que a mi si me han llamado el alto no lo han hecho con el resto ni les han hecho ningun tipo de mencion. Bochornoso el trato que han tenido hoy conmigo esta pareja de agentes de orden… E.G.I. (14/05/2013)
kaixo, soy una vecina que usa diariamente la bici para trasladarme por villava, me gustaria que de alguna manera se marcase itinerarios para poder ir en bici sin tener que jugarnos la vida en la carretera ni tener que pedir perdon por ir por las aceras ya que a veces se molesta sin querer,sobre todo para ir a las escuelas con los niñ@s de primaria. I.S. (14/05/2013)
Kaixo alkate, escribo para saber si desde el ayuntamiento se van a abrir nuevas listas de educador/a infantil para la Escuela Infantil AMALUR; creo que no se han ofertado desde 2007 en euskera y desde antes en castellano…Eskerrik asko. A.A.I. (14/05/2013)
Hola, como veo que hay mucha inquietud, cada vez mayor, respecto a los olores de la fábrica san andres, comentarle que existe un producto que deben utilizar y supongo que por dinero, la direccion de la empresa no permite su utilizacion a los operarios en los momentos que el proceso productivo lo requiere.Entiendo que el ayuntamiento debe verificar este extremo y hacer cumplir la normativa existente en materia medio ambiental y sino es su competencia, que lo traslade al departamento correspondiente del gobierno de navarra para que actue en consecuencia y que abra el expediente oportuno. LLevamos muchos años sufriendo este asunto, que causa, no solo olores sino problemas de salud a algunos vecinos y aqui nadie hace nada. Esta empresa NO CUMPLE LA NORMATIVA desde el momento que hace caso omiso de la utilizacion de ese producto que evita por lo menos los olores, no se si ademas minimiza los problemas de alergias que ocasiona a algunos de nuestros vecinos, a los cuales, por otro lado, si que cumplen la normativa ciudadana SIN EQUIVOCCO al pagar cristianamente LA CONTRIBUCION. un saludo y espero que la gestion del ayuntamiento sea fructifera en este asunto de una vez por todas. J.G.G. (13/05/2013)
Al hilo de una pregunta sobre las piscinas y tu respuesta mencionando el condicionado del contrato; me gustaría que la corporación (al completo o en parte) se diera una vuelta completa por el perímetro de las piscinas y veáis el estado de la valla y la pseudo-valla,¿qué pone en el contrato en cuestión de mantenimiento y en control y vigilancia por parte de la gestora?. Está claro que ni vigilan ni arreglan; si dentro de 2 años no se les renueva, seremos todos los villaveses los que paguemos con nuestros impuestos todos los arreglos que no hayan acometido la gestora tanto en piscinas como en polideportivo. Si os gusta la gestión pública, por lo menos que no nos tomen el pelo los de la gestión privada y los que han hecho posible esa privatización. M.A.A. (09/05/2013)